Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Resultados positivos, Reto Ciclista de Ruta Xalapa – Coatepec 2014

El personal técnico y médico de la delegación oficial Ciclista de Venezuela supervisaron el circuito

En punto de las 09:30 hrs de la mañana del domingo 02 de noviembre del 2014 después de las palabras de bienvenida por parte del Lic. Adolfo Toss Capistrán. En representación del Alcalde Xalapeño Lic. Américo Zúñiga Martínez. Se dio el banderazo de salida al Reto Ciclista de Ruta Xalapa – Coatepec 2014.

Cabe mencionar que el personal técnico y médico de la delegación oficial Ciclista de Venezuela que ya se encuentra aquí en esta ciudad para su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del caribe 2014, supervisaron la totalidad del circuito con el apoyo de protección civil de la ciudad de Coatepec, visualizando la total cobertura y seguridad implementada por el personal de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y Tránsito Estatal coordinados con el Delegado de Coatepec el Lic. Ernesto Laborde, el subinspector Ezquivel de la SSP, con personal, patrullas, vallas metálicas, señalizaciones, área de hidratación y asistencia medica que permitían la total prevención y seguridad del evento de calidad y carácter a nivel internacional, autorizo la participación de sus corredores.

El tiempo oficial de la categoría elite/libre fue de 01:33:06 hrs. Por los Venezolanos que al inicio de la segunda vuelta tomaron el control y mantuvieron el ritmo total de los competidores ciclista de Puebla, Campeche, Veracruz, Córdoba, Xico, Coatepec, Xalapa quienes pelearon hasta el último minuto en mantener el ritmo. Llegando en 1° Yonathan Mejía, 2° Joseph Dias de Venezuela, 3° Arnulfo Sánchez Morales, 4° José Melchor Lozada de Xico team´s J.C. Sánchez y 5° Gregorio Ríos de Córdoba.

En la categoría Master los Xalapeños en 1° Claudio “el gallo” Calderón, 2° Margarito Tome y 3° Fernando Tejeda del equipo San Marcos de Puebla.

En los Veteranos 1° Toribio Pérez Hdez del equipo San Marcos de Puebla. El Xalapeño en 2° Jaime Gómez “el Cancela” y en 3° Teodoro Viveros del equipo San Marcos de Puebla.

En veteranos mayores de 60 /+70 años 1° el gran Ramón Cortés Conde, 2° José Luis Naya…
En la femenil arrasó la Venezolana 1° Liliana Uscategui, en el 2° Daniela Vázquez del equipo Armadillos, y 3° Paola Castañeda Reyes del Equipo veratrix ambas xalapeñas.

En la juvenil femenil por el equipo Veratrix 1° Paola García Morales fue la única en concluir totalmente el circuito en menores de 14 a 17 años.

En la juvenil varonil 1° Ismael López Custodio de Campeche, 2° Juan Pablo Guerrero y 3° David Hernández jóvenes Xalapeños.

En bicicleta de montaña 1° Ricardo Hernández, 2° Francisco Fragoso y el veterano 1° José Cosme González fueron los que concluyeron ante imponente ritmo de los Venezolanos todos iban en fuga constante.

Así de esta manera en coordinación total con la Iniciativa Privada, Gobierno del Estado y municipios de Xalapa y Coatepec, en el completo desarrollo se concluyó esta justa y se realizó la premiación en efectivo y artículos deportivos como de complementos alimenticios y proteínas, cortesías de los restaurantes participantes un total de $ 25 000, mil pesos. Agradecemos a todos los ciclistas su participación y a los empresarios poder realzar este deporte a nivel internacional con la llegada de la Delegación Ciclista Venezolana. Los esperamos el próximo 2015, empezamos a trabajar por un mejor evento juntos por el ciclismo. Prof. Edgar Gabriel Landa, Presidente de la Liga de Ciclismo y aventura Regional de Veracruz. Coordinador General Reto Ciclista de Ruta Xalapa-Coatepec. 2014.