Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

24 años sin Senna!

24 Años Sin Senna! Se cumplen 24 años del accidente, del quizá más grande piloto que ha existido en los últimos tiempos. Era un...

24 Años Sin Senna!

Se cumplen 24 años del accidente, del quizá más grande piloto que ha existido en los últimos tiempos.

Era un Primero de Mayo del año 1994, en la Ciudad de Imola en la región de Emilia Romaña Italia. Se celebraba el Gran Premio de San Marino, dentro del serial de la Formula 1. Un campeonato que tenia como líder hasta el momento a un apenas, joven intrépido llamado Michael Schumacher. En dicho premio desde el primer día de practicas, se respiraba con mucha tensión entre los pilotos y todos los miembros de cada uno de los equipos tras un fuerte accidente de Barrichello que afortunadamente salió con lesiones mínimas, dicha tensión se vino a acentuar más con el accidente del piloto Austriaco Roland Ratzenberger de la Escuderia Simtek, dicha colisión se suscitó en el día de clasificación en la curva villeneuve a más de 300km/h, perdiendo su conductor la vida casi al instante.
Al siguiente día ya dentro de la Carrera y no obstante que algunos pilotos y entre ellos Ayrton, se negaban a correr dicho premio, puesto que no se sentían con la suficiente confianza después de tan lamentable suceso y con las condiciones de la pista; sin embargo se alistaron y tomaron la parrilla de salida. En dicha parrilla se notaba un Ayrton Senna , preocupado, desconcentrado, su rostro denotaba una profunda tensión más allá de la que siempre sienten estos pilotos, la carrera desde un comienzo tuvo un percance entre dos autos lo cual obligó a manejar bajo bandera roja y con el auto de seguridad ( safety car) por delante de los pilotos, lo cual incoformó a los pilotos entre ellos a Ayrton puesto que los neumáticos no tendrían la temperatura correcta para retomar nuevamente la carrera, sin embargo , a la salida del carro de seguridad, la carrera continúo retomándose la misma a velocidad de competencia, lamentablemente en la segunda vuelta después de relanzada la Carrera, el auto Williams, con Ayrton Senna abordo, en la vuelta 7 perdió el control en la curva de tamburello, e impactó su monoplaza a una velocidad por encima de los 200km/h, impactándose contra el muro , lo cual 3 horas después confirmaría su muerte por Traumatismo Craneal, en el hospital maggiore.
Su muerte aún es un misterio , existen muchas teorías sobre su muerte, aunque se cree que la barra de la dirección se rompió lo cuál provocó el fatal accidente.Lo cierto es que ha 24 años de su muerte los brasileños y muchas personas en el mundo aún lamentan la perdida de quien fuera para muchos el mejor piloto en la historia de la formula 1, reconocido por ser un intrépido, audaz, explosivo, apasionado del volante y sobre todo en pistas afectadas por lluvia, como su celebre actuación en Donnington Park en 1993. Campeón Mundial 3 ocasiones (88,90,91). Fue Ayrton Senna, “beco” como le llamaban sus amigos algo más que en un piloto de formula uno, fue una inspiración para su pueblo Brasil, un inspiración a nivel mundial, una persona que llegó más allá de lo que el pueblo brasileiro imaginaba, llegando a estar por encima del fútbol y su Selección, convirtiéndose en la más grande figura que ese País ha visto, solo comparado con Pelé.
Hoy lo recordamos, citando una de sus frases celebres: “si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño vaya más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida” AYRTON SENNA.

  • Film title: Senna