Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zinchenko lanza duro mensaje: “El mundo necesita paz, debemos detener la guerra”

El centrocampista ucraniano consideró que su selección fue mejor que Gales y merecía la clasificación

El centrocampista Oleksandr Zinchenko lamentó la derrota ante Gales en Cardiff (1-0) que deja a Ucrania sin poder disputar el Mundial de Qatar 2022 y sin poder dar una alegría a un país que desde hace meses está inmerso en el drama de una guerra que “hay que detener por completo”.

El jugador del Manchester City subrayó que “todo el mundo necesita vivir en paz y debemos detener la guerra completamente”, dijo tras el encuentro frente a Gales.

“Ahora es Ucrania pero quién sabe qué pasará mañana. Debemos permanecer juntos”, dijo Zinchenko. “Todos debemos seguir luchando. Como futbolistas debemos representar a nuestro país lo mejor que podamos”.

El centrocampista ucraniano consideró que su selección fue mejor que Gales y mereció la clasificación que impidió el portero local Wayne Hennessey. “Tuvo una actuación increíble. Fue el mejor del partido sin duda”.

“En líneas generales no creo que mereciésemos perder. Pero así es el futbol y esto a veces pasa”, lamentó Oleksandr Zinchenko. “Todos lo hemos dado todo, dejamos todo en el campo”.

“El futbol es emociones y podemos dar grandes emociones a nuestros seguidores. Sin embargo, lamentablemente no logramos el objetivo que queríamos”, concluyó el jugador del Manchester City.