Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Sin promesas, Matosas llega al nido

Agradecido con la directiva americanista, Gustavo Matosas fue presentado como el nuevo director técnico del conjunto de Coapa

El Universal

Agradecido con la directiva americanista, Gustavo Matosas fue presentado como el nuevo director técnico del conjunto de Coapa. El uruguayo felicitó a los azulcremas por el título que ganaron y a su antecesor Antonio Mohamed, “porque hizo las cosas bien”.

Para el timonel de las Águilas, la vara está alta en su nuevo equipo, pero asegura estar acostumbrado a la exigencia, “la vara está alta, esto te hace exigirte mucho más, cuando estuve en León también tuve la vara alta”.

Matosas afirmó que estuvo a punto de aceptar otras ofertas, “porque no tenía compromiso con nadie. América me buscó al finalizar el torneo, se dijeron muchas cosas, pero lo importante es que ya estoy acá. Yo no llamé para dirigir, ellos me llamaron porque les gusta mi estilo”, expresó.

Respecto a los refuerzos que llegaron al nido de Coapa, el estratega charrúa explicó que aún estudia opciones de acuerdo a lo que le falta al equipo, pero “si esto fuera mi elección, hubiera traído a más de la mitad del León. Cualquier equipo mexicano quiere a esos refuerzos, acepté que la elección de ellos fue la correcta”.

Matosas anticipa que no buscará tener un equipo que de espectáculo, más que eso buscará que muestren intensidad en la cancha.

El uruguayo apuntó que está al tanto de la situación de Paul Aguilar, “hay que hablar y tomar la decisión correcta. Mientras que en el caso de Miguel Layún, el nuevo técnico del América espera que se quede en el equipo por lo que ha hecho, pero sabe que eso depende más de la directiva que de él.

  Sin comprometerse, Matosas reitera que “viene a trabajar, no puedo prometer nada, el 26 de diciembre empiezo. Lo primero que voy a hacer es ver lo que hay en fuerzas básicas, para que todos tengan su oportunidad” y bromeó acerca de su mayor preocupación del momento es encontrar casa en la Ciudad de México.

El presidente depotivo de las Águilas Ricardo Peláez, adelantó que el equipo sostendrá un partido amistoso contra Monterrey, el próximo 3 de enero, en Houston, Texas