Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

VIDEO: Panamá y un gol para el recuerdo

México necesitaba forzosamente la victoria para mantenerse con posibilidades de calificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El Universal

La noche del 11 de octubre se vivía de manera tensa en el césped del Estadio Azteca.

México necesitaba forzosamente la victoria para mantenerse con posibilidades de calificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El Tricolor jugaba ante Panamá con la necesidad de conseguir su primer triunfo como local en la eliminatoria, tras cosechar tres empates (Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica) y una derrota ante Honduras.

Oribe Peralta anotaba el tanto que parecía le daría tranquilidad a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, pero Luis Tejada a nueve minutos del final silenció al Coloso de Santa Ursula, sin embargo lo que vendría nadie lo podría imaginar.

En el minuto 85 de acción, Fernando Arce pasa con fuerza para Raúl Jiménez, quien tras un control complicado, donde el balón se le eleva, realiza una espectacular chilena que deja como mero espectador al arquero Jaime Penedo y hace que el estadio por completo estalle en júbilo, concretando no sólo la victoria, sino el mantener con vida el sueño de ir a tierras amazónicas.

Esa es una de las victorias más dulces de las siete que la selección mexicana acumula contra los panameños en duelos oficiales, además de cuatro igualadas y dos derrotas.

Jiménez, héroe de aquella ocasión ahora no estará con el combinado azteca, pero el duelo de este domingo sin duda evocará ese momento que quedó grabado en la historia del balompié mexicano