Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

VELA SERÍA BIEN RECIBIDO EN EL TRI

Sus innumerables desdenes a la Selección Nacional le han convertido en el “villano favorito” de muchos aficionados mexicanos

El Universal

Sus innumerables desdenes a la Selección Nacional le han convertido en el “villano favorito” de muchos aficionados mexicanos, pero Carlos Vela sería bien recibido por quienes integran al Tricolor, según afirman algunos de los insustituibles para Miguel Herrera.

Oribe Peralta es el primero en valorar el talento del delantero de la Real Sociedad, aunque recuerda que el primer paso es que el polémico chico se presente a la concentración nacional.

“Es un jugador que puede aportar mucho por su calidad, buen futbol”, diagnostica ‘Cepillo’. “No sé por qué haya tardado tanto [en volver al representativo nacional] o si sea que él no haya querido venir otra vez, pero es muy bueno para la Selección, porque hay mucha competencia y puede aportar muchísimo”.

Hace poco más de dos años, Luis Fernando Tena lo tenía en planes para el combinado que obtuvo la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, pero desistió. Antes de la justa, el hoy goleador del América aseguró que él jamás declinaría una invitación. Diferencia de opniones que es guardada en el baúl del olvido.

“[Vela] tiene mucho para dar”, insiste. “Si se enfoca y quiere ayudar a lo que pide Miguel [Herrera, director técnico de la Selección Mexicana], creo que va a ser importantísimo”.

—¿Te ves en la dupla de ataque junto con Carlos [Vela]?
“Me veo trabajando para jugar y hacer las cosas que Miguel quiere”.

Paul Aguilar es más cauto al hablar del futbolista que hoy atrapa reflectores, pero sentencia que “lo importante es que todos en la Selección tengan el mismo objetivo. Sabemos que él puede aportar mucho”.

Su hermano lo defiende. Alejandro Vela se resiste a compartir si el campeón mundial Sub-17 en 2005 acudirá al llamado realizado por ‘Piojo’. Lo que sí deja en claro es su postura sobre si se le llegara a sancionar de alguna forma por volver a declinar.

“Sería muy lamentable [un castigo], porque es una decisión bastante absurda que se le diga a un jugador que vaya a donde no quiere”, expresa el hermano mayor del atacante. “Ya expuso sus puntos para no querer asistir y para cualquier jugador, no sólo para Carlos, es una decisión bastante absurda, porque a nadie se le puede obligar a jugar en un lugar donde no quiere”.

Pese a que el entrenador tricolor aseguró que hizo la lista de convocados antes de hablar con Vela, el volante del Cruz Azul espera que realmente haya habido contacto con el goleador para conocer su postura.

“Ojalá que lo hayan buscado antes y se haya tomado en cuenta la opinión de ambas partes”, atina a decir. “Que esta convocatoria sea porque los dos van a tomar la mejor decisión, pero si fuera otra vez que no [asiste al llamado], no hay que hacer tanto problema”.