Al Calor Deportivo

Valencia sigue sin ganar y empata ante el Villarreal

Incapaz de marcar un gol y de imponer su supuesta superioridad, el Valencia agudizó hoy su crisis en la Liga española de fútbol al empatar sin goles en su duelo regional frente al Villarreal. Cinco fechas después del inicio de la competición española, el equipo «Che» continúa sin ninguna victoria en su contador, donde sí aparecen cuatro empates y una derrota.

Así, con apenas cuatro puntos, como Levante Huesca, los dirigidos por Marcelino García Toral están más cerca de los puestos de descenso que de la cima de la Liga. El Villarreal, con cinco unidades, tampoco marcha mucho mejor.

En el duelo entre vecinos, los males del Valencia no acabaron ahí: su capitán Dani Parejo fue expulsado a la hora de partido con roja directa y, junto a él, también su entrenador. Ambos se perderán, al menos, el próximo partido.

 

Jugar con diez durante media hora, no obstante, no mermó en exceso al equipo «Che«, que pudo anotar en dos grandes disparos del portugués Gonçalo Guedes (70′) y del ruso Denis Cheryshev (82′). Sergio Asenjo, el arquero del Villarreal, sacó dos manos decisivas para abortar ambos lanzamientos.

Fue la tónica de un duelo que contó con escasas ocasiones y en el que las defensas lograron imponerse claramente a los ataques. Paradójicamente, la del conjunto dirigido por Javi Calleja tuvo que trabajar más cuando contaba con superioridad numérica.

Y es que el «Submarino Amarillo» no rentabilizó la ventaja de jugar media hora con un hombre más. Aun así, cuatro días después de caer en su debut en la Champions ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, los de Marcelino sufrieron un nuevo revés en la competición doméstica.