Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

TV Azteca, el gran perdedor en la liguilla

Ningún equipo que transmite la televisora del Ajusco clasificó a las finales del futbol mexicano

El Universal

Al fracaso deportivo de dos clubes grandes de la talla de Chivas y Cruz Azul, se suma otro, el de TV Azteca, que desde el surgimiento de los torneos cortos, nunca se había quedado fuera de la Liguilla.

Ningún equipo que transmite la televisora del Ajusco clasificó a las finales del futbol mexicano. La última esperanza, el Santos Laguna, quedó fuera gracias al triunfo de los Pumas.

“Qué aburridas son las fiestas sin payasos”, twitteó el principal comentarista de Azteca, Christian Martinoli, quien le ha dado vida a las transmisiones balompédicas con sus chuscas narraciones, en las que contribuye el exfutbolista Luis García. Por eso ambos aparecen disfrazados en otra imagen, en las redes sociales.

La ausencia de equipos en la ‘Fiesta Grande’ del certamen obedece también a la reducción sustancial de transmisiones que ha afectado a la televisora. Para empezar, sólo tiene seis equipos (Morelia, Cruz Azul, Querétaro, ‘Xolos’, Santos y Puebla), mientras que Televisa conserva sus nueve (América, Pumas, Chivas, Jaguares, Monterrey, Tigres, Toluca, Veracruz y Atlas). Fox Sports cuenta con Pachuca y León, mientras que ESPN con los Leones Negros.

Caso curioso es el del Atlas. TV Azteca les pertenece, mas el contrato que tienen con Televisa evita que por ahí se metan los del Ajusco.

Otro detalle es que Jaguares, en su anterior franquicia, era transmitido por Azteca. Mas la versión que se quedó, ahora en poder de Televisa, pertenecía al San Luis.

Peor tantito, los Gallos Blancos del Querétaro, a los que televisan los del Ajusco, tampoco clasificaron, con todo y Ronaldinho en la cancha.

‘Pikolín’, soñador. El portero de los Pumas, Alejandro Palacios, recordó que hace 10 años, cuando lograron el bicampeonato, llegaron a la Liguilla en el octavo escaño —aunque en la tabla general ocuparon la novena posición— y pese a todo se adjudicaron el título de Liga, algo que espera concretar en el presente Apertura 2014.

“Sí, sería fantástico, la verdad. Ya una vez así entramos, en el último lugar, y fuimos campeones. Estaría magnífico que ahora se repitiera”, dijo el ilusionado ‘Pikolín II’.

“Sí, la verdad es que el primer objetivo lo cumplimos. Desde la semana decíamos que pensábamos positivamente, que se iban a dar los resultados y que ganando podíamos hacerlo. Lo hicimos. Eso es importante, la mentalidad que tiene este equipo. Ya estamos en la Liguilla y cualquier cosa puede pasar”, desafió, por su parte, el goleador felino Eduardo Herrera, quien presumió el respaldo de todo el grupo para ser él quien cobre los penaltis en el plantel.

“Sabíamos que se podía presentar una oportunidad y todo el grupo así lo tenía en mente”, recordó, emocionado, el técnico, Guillermo Vázquez. “Estuvimos pendientes de los juegos, se dio la oportunidad única y el equipo aprovechó como se debe”.