Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca gana 1-0 a Xolos y clasifica a la Liguilla

Los Diablos son el segundo equipo clasificado matemáticamente a la 'Fiesta Grande' del futbol mexicano

El Universal

Isaac Brizuela anotó un gol en el primer tiempo y Toluca consiguió su clasificación a la Liguilla por el título al vencer 1-0 al Tijuana el viernes en un choque por la fecha 15 del Apertura.

Brizuela, seleccionado mexicano en el Mundial de Brasil, aprovechó un buen pase del paraguayo Pablo Velázquez para anotar a los 25 minutos su segundo tanto de la campaña.

Con el resultado, los “Diablos Rojos” ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y alcanzaron los 28 puntos para colocarse segundos de la clasificación.

Toluca se une al América como los únicos dos equipos clasificados a la fase final.

En otro partido del viernes, Morelia remontó y venció 2-1 a Monterrey.

Tijuana vio rota una cadena de cuatro partidos en fila sin revés y se quedó estancado en 17 puntos, como duodécimo puesto de la clasificación, todavía con esperanzas de avanzar a la lucha por el título.

En Morelia, Carlos Guzmán adelantó a los visitantes con un autogol a los 44 minutos, el argentino David Depetris aprovechó un buen pase de Joel Huiqui para empatar el encuentro a los 54 e Hibert Ruiz anotó mediante un tiro dentro del área a los 73.

Con el resultado, Morelia rompió una racha de dos derrotas en fila. Los Monarcas consiguieron su primera victoria desde la décima fecha y su segunda de la temporada, para llegar a 10 puntos que los mantienen en el fondo de la clasificación.

Monterrey extendió a cuatro su racha de encuentros consecutivos victorias y se quedó con 24 puntos, en la quinta posición, cuando restan sólo dos fechas más en el calendario regular.

Los Rayados aún tienen un partido pendiente ante Chivas, que fue suspendido por lluvia en la octava fecha.