Al Calor Deportivo

Tigres busca seguir tendencia y llegar a final; debe sacar a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Duelo de felinos universitarios llega este sábado a terreno norteño para la vuelta, con lo que se definirá a uno de los semifinalistas del Apertura 2016, en duelo que se antoja de garra y lucha hasta el final tras el empate 2-2 a media semana.

Luego de la ida disputada en Ciudad Universitaria, ambas escuadras llegan para finiquitar esta serie que en los últimos años ha generado “cuentas pendientes”. El técnico de los Tigres, Ricardo “Tuca” Ferretti guarda un gran aprecio por sus rivales, con los cuales tuvo la oportunidad de alzar el campeonato como jugador y como técnico.

De acuerdo con información del conjunto de San Nicolás de los Garza, con la del Apertura 2016, Tigres clasificó a su quinta Liguilla consecutiva, privilegio que sólo puede compartir con el América de toda la Liga MX.

Desde el Apertura 2014 hasta la fecha los felinos han clasificado a la “fiesta grande”, periodo en el que ya disputaron dos finales de Liga y obtuvieron un título y un subcampeonato. Detalla que en los últimos cinco torneos que ha clasificado a la Liguilla ha mantenido un patrón, alternando el quedar eliminados en la ronda de Cuartos de Final y llegar a la Final, y en este Apertura 2016, si continúa el mismo ritmo, le tocaría llegar hasta la disputa por el título.

Sin embargo, en el futbol las estadísticas pueden romperse, y su rival Pumas llega con el debutante Francisco Palencia en el banquillo para intentar dejar fuera a una de las plantillas más valiosas del futbol mexicano. Duelo de dos equipos que comparten el ser universitarios, felinos y con dos de las aficiones más fieles del futbol mexicano.