Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tecatito, su ascenso en Holanda

Atrás ha dejado una temporada difícil de adaptación a otro fútbol y una cultura distinta.

El Universal

A pesar de que en el principio Jesús Corona sufrió en su llegada a Holanda, hoy en su segunda temporada en el Twente holandés está explotando. Atrás ha dejado una temporada difícil de adaptación a otro fútbol y una cultura distinta.

Su inclusión en el XI ideal del mes de septiembre en la Eredivisie así lo confirma. Esto fue lo que dijo el ex jugador del Monterrey para el diario español Marca:

Corona tuvo un comienzo complicado cuando cambió el Monterrey por el Twente con el desafío de triunfar en Europa. “Ahora estoy mejor. Lo he pasado mal físicamente pero ya está olvidado.

Sólo con un esfuerzo mayor se consiguen las cosas: “He mejorado mis entrenamientos, el entrenador ha visto mi dedicación y me pide que luche por la camiseta. Eso es lo que estoy haciendo”.

“He mejorado mis entrenamientos, el técnico ha visto mi dedicación y me pide que luche por la camiseta. Eso es lo que estoy haciendo”

Después de no estar en las primeras cuatro jornadas, no hay nada mejor que reivindicarse con un gran partido cuando llega la oportunidad. ‘Tecatito’ lo bordó en su estreno esta temporada contra el Go Ahead Eagles, con una asistencia y un gol. Desde ese día es un fijo en las alineaciones del Twente con unos números impecables: tres victorias y un empate.

“Pienso que he terminado de madurar. He resuelto cosas favorables, agarrando lo positivo en lo futbolístico y en lo personal”, asume. En el horizonte más cercano está el choque contra el Ajax de este fin de semana. “El Ajax es un gran equipo y una institución enorme. Pero nosotros estamos a un buen nivel para plantarles cara”, confirma.

El Twente es quinto a sólo dos puntos del Ajax que es segundo.

 

El objetivo de Corona es triunfar en Europa lo que le haría imprescindible en la selección mexicana. “Lo primero es el Twente, donde quiero consolidarme y hacer las cosas bien. Sé que eso me brindaría la oportunidad del ‘Tri’ que está en mi camino y me ilusiona mucho. Hay una generación muy buena de jugadores, conozco a muchos de la sub 20. Miguel Herrera apuesta por los jóvenes y ahora nos tocar a nosotros responderle”, remarca.

Su deseo está más cerca. La joya mexicana del Twente está en el mejor escaparate posible para algún día cumplir el sueño de su vida: ser el ’10’ del ‘Tri’.