- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Siete jugadores lesionados del Tricolor corren contrarreloj en su recuperación; ¿les alcanzará para llegar al Mundial 2026?
- Escrito el:: 24 enero, 2026
La inactividad obligada de algunos hace pensar a Aguirre en opciones, por si no se recuperan
La Selección Mexicana enfrenta un panorama complicado. Las lesiones han golpeado a varios elementos, y obligan a Javier Aguirre a monitorear las rehabilitaciones.
El caso más mediático es el de Santiago Giménez. Desde octubre no juega por una lesión en el tobillo que lo llevó al quirófano a finales de diciembre. Estaría de regreso entre marzo y abril.
Alexis Vega fue sometido a una artroscopía para limpieza articular en la rodilla derecha. La baja se estima en cuatro a seis semanas; estaría disponible en febrero.
Luis Chávez sufrió una rotura de ligamento cruzado durante la Copa Oro. Su recuperación, proyectada en nueve meses, apunta a un regreso en marzo de 2026.
La defensa también sufre. Jesús Orozco Chiquete padeció una luxación en el tobillo derecho. La cirugía reveló daños en ligamentos y tendones, con un tiempo de baja de cinco a seis meses.
Rodrigo Huescas se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha en octubre. Sería un milagro que llegue al Mundial. César Huerta fue operado por una lesión en la pelvis desde noviembre y se espera su retorno en febrero. Finalmente, Gilberto Mora causó baja por molestias en la pelvis —en duda si es pubalgia o fatiga muscular—.





