Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sí saben ganar títulos

Aunque en el papel Chivas del Guadalajara luce como el rival más débil para la final del Clausura 2017 que disputará con Tigres, nadie...

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- Aunque en el papel Chivas del Guadalajara luce como el rival más débil para la final del Clausura 2017 que disputará con Tigres, nadie debe darlo por derrotado.

La razón es siempre: seis jugadores de su actual cuadro titular han disputado finales y han levantado el trofeo de campeón; así que esa experiencia podría inclinar la balanza a favor de los rojiblancos.

Los que ya saben jugar finales y ganarlas son: Carlos Salcido, Edwin Hernández, José Juan Vázquez, Alan Pulido, Néstor “Avión” Calderón y Rodolfo Pizarro.
ES UN JET. De todos ellos el más ganador es Néstor “Avión” Calderón, con tres, pues fue bicampeón con el Toluca y también levantó el trofeo con Santos Laguna.

Aunque debutó con el Toluca y fue ahí en donde fue bicampeón, Calderón tuvo sus inicios en Chivas, club al que llegó cuando tenía 12 años de edad. Estuvo cuatro años hasta subir al equipo de la Tercera División y fue entonces que Efraín Flores le informó que no le interesaba al equipo.

Calderón sintió que se le acababa el mundo, pero Rogelio Becerra, visor del Toluca, se lo llevó a la capital mexiquense y en 2007 jugó en la Segunda División y en 2008 fue llevado al primer equipo por José Manuel de la Torre.

ACAMPAN POR BOLETOS. Unas 200 personas acamparon durante dos días a las afueras del estadio de Chivas para poder comprar el boleto que les permita estar en final de la Liga MX.

Los fans soportaron temperaturas de hasta 35 grados, para obtener su boleto.

Quienes acamparon fueron los portadores del Chivabono, a ellos se les dio prioridad para los boletos de martes y miércoles. Será el jueves cuando se abra la venta al público en general, si es que quedan entradas.

Los precios de las entradas fueron desde 400 hasta mil 540 pesos. Pero fue lo de menos porque hubo molestia debido a que algunas personas compraron más boletos.

Y es que al portador de un chivabono se le vendió su boleto y uno adicional, pero a otros se les expidieron más, lo que generó el enojo de la gente al sospechar que se trataba de revendedores.
JUGADOR EQUIPO TORNEO
Carlos Salcido Tigres AP2011
José Juan Vázquez León AP2013
José Juan Vázquez León CL2014
Edwin Hernández León AP2013
Edwin Hernández León CL2014
Néstor Calderón Toluca AP2008
Néstor Calderón Toluca B2010
Néstor Calderón Santos CL2015
Alan Pulido Tigres AP2011
Rodolfo Pizarro Pachuca CL2016