Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Sí fue penal!: Robben

Una vez más insiste en que no fingió y no solo eso, pide a los mexicanos superar el capítulo.

El Universal

Nadie, absolutamente nadie en México ha olvidado el día en el que Holanda culminó con las aspiraciones mundialistas de la Selección Nacional. Aquél 29 de junio en Castelao quedó grabado en la mente de todos no solo por el resultado en contra, sino por la tan polémica jugada en la que Arjen Robben provocó un penalti dudoso para la historia.

Y es que a dos días de que México y Holanda revivan ese capítulo, pero ahora en un amistoso, la prensa mexicana se ha encargado de recordarle a Robben la jugada por la que fue tachado como un auténtico rey del anti fair play.

No obstante y fiel a sus convicciones, Robben –accesible ante los representantes de los medios- una vez más insiste en que no fingió y no solo eso, pide a los mexicanos superar el capítulo.

“Es deporte, es futbol y creo que era penalti, el árbitro pensó lo mismo y si pierdes siempre vas a pensar que no era penalti.

“Eso fue en el pasado, di mi reacción después del partido, durante la Copa del Mundo, fue una reacción honesta, a veces te castigan por eso, pero creo que la gente debería escuchar bien lo que expliqué y cómo lo expliqué”, aseveró mientras un reportero le lanzó la pregunta.

-¿Sabías que en México eres muy famoso por esa jugada?- “No lo sabía ¿Pero en el buen sentido o en el malo?”, dijo entre risas.

El futbolista del cuadro naranja dejó entrever que si quisiera pisar tierra azteca, mejor esperaría a que en nuestro país la afición olvide el incidente que le dio la vuelta al mundo.

“Tal vez sea bueno ir en algunos años, una vez que la gente ya lo haya superado y no esté enojada conmigo, pero sé que es un país hermoso y sería lindo visitarlo. Siempre será un buen lugar para visitar”.

Será este miércoles cuando México y Holanda se midan en compromiso amistoso.