Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Se hunde con todo y ‘Vela’

La Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela sigue sin levantar en la Liga española, esta vez fue derrotado por el Getafe a domicilio 2...

El Universal

La Real Sociedad, del mexicano Carlos Vela sigue sin levantar en la Liga española, esta vez fue derrotado por el Getafe a domicilio 2 goles por 1, con dos tantos del francés Karim Yoda, quien sobre la hora dejó callados a los aficionados en Anoeta.

El mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos y contribuyó con una asistencia, aunque fue inútil para las aspiraciones de la Real.

El duelo comenzó con un ritmo frenético, con ambos equipos llegando a la meta contraria en los primeros minutos, aunque sin suerte. Primero Sarabia, en un disparo bien desviado por Zubikarai, y después Carlos Vela, que obligó a actuar a Vicente Guaita, trataron de inaugurar el marcador.

En la segunda mitad, los delanteros del Getafe Hinestroza, Yoda y Míchel tuvieron claras ocasiones para adelantar a los suyos, pero la intervención de Zubikarai fue crucial para mantener a la Real a salvo.

En el minuto 82, Vela, tras un genial pase de tacón de Canales, se adentraba por la banda izquierda y asistía para Pablo Hervías, que a puerta vacía ponía el 1-0 y la tranquilidad en Anoeta.

Sin embargo, cuando Jagoba Arrasate respiraba y parecía que los tres puntos se quedarían en casa, el centrocampista francés Karim Yoda obtuvo el premio a la insistencia de su equipo con un gran derechazo que se coló en la portería de Zubikarai sin que éste pudiese hacer nada (min.90).

La reacción de los madrileños no quedaría ahí. En el último minuto del descuento (min.94), el galo silenció por completo el coliseo realista.

Sammir que se adentraba en el área y cedía a Yoda, que marcaba y ofrecía al Getafe su tercera victoria de la temporada. Mientras, la Real Sociedad enlaza su sexta jornada sin ganar y se queda con cinco puntos, los mismos que marca el primero de los puestos de descenso, el Elche.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto (Agirretxe, min. 78); Chory Castro (Hervias, min. 73), Vela y Finngobason (Canales, min. 60).
Getafe: Guaita; Escudero, Alexis, Velázquez, Varela; Lacen (Babám, min. 85), Juan Rodríguez, Fredy (Lafita, min. 69); Yoda, Sammir, Sarabia (Míchel, min. 60).

Árbitro: Pérez Montero. (Andalucía). Amonestaciones a Zaldua, Fredy, Lacen, Michel y Varela.

Goles: 1-0, min. 82: Hervías. 1-1, min. 89: Yoda. 2-1, min. 90+3: Yoda.

Incidencias: Partido de la octava jornada de liga, disputado en el estadio de Anoeta. La Cruz Roja tuvo que evacuar de urgencia a un espectador al que se trató de reanimar en el primer periodo. 19.098 espectadores en un cálida noche en el estadio de Anoeta.