Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Santiago Solari: ¿Inquietud? Esa palabra no está en nuestro diccionario

El América de Solari quiere a hacer del Estadio Azteca una fortaleza como el torneo anterior

La palabra inquietud no está en el diccionario de Santiago Solari y su equipo, así lo asegura el técnico del América, previo al duelo ante Necaxa en este naciente Apertura 2021; sin embargo, sí acepta que el cuadro azulcrema irá de menos a más.

“¿Inquietud de mi equipo? Nos interesa ser sólidos, organizados. Al rival lo respetamos, cada uno de los duelos lo encaramos con máxima humildad, respetando al rival e imponiéndonos; inquietud no está en el diccionario futbolístico, al menos no en el nuestro”, declaró Solari en conferencia de prensa.

El conjunto capitalino inició el certamen con un amargo empate sin goles ante Querétaro y mañana, en su debut en casa, quieren comenzar a hacer del Estadio Azteca una fortaleza.

 

“Es muy importante hacerse fuerte en casa, todos los equipos buscan eso. Es un torneo muy particular, sabemos que es duro, largo y siempre hay que iniciar con buen pie, lo haremos de menos a más”, aseveró el argentino.

 

Sobre Nicolás Benedetti señaló:

“Tenemos puestas muchas expectativas en él y no sólo el cuerpo técnico, también la afición, pero dependemos de su salud y de que no recaiga en lesiones. Hacemos lo que está en nuestras manos para ayudarlo”.

América aún encarará este compromiso ante los Rayos con las bajas de sus cuatro seleccionados, pero eso no es excusa para Santiago Solari.

“Hay que adaptarnos y competir. No somos el único que tiene bajas por selecciones. Tenemos afuera a cuatro futbolistas importantes para nosotros y pero también para la selección y eso nos da gusto. Nosotros también los queremos de vuelta, pero no hay prisa”, concluyó.