Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Roja a Rafa en derrota del Hellas

El equipo del mexicano perdió el invicto de local al caer contra el AC Milan

El Universal

Hellas Verona, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Rafael Márquez, perdió el invicto de local al caer 1-3 contra AC Milan, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga de Italia.

Justo en la previa el estratega del Verona, Andrea Mandorlini resaltó la buena labor de su defensiva en este comienzo de campeonato, pero al parecer los halagos poco ayudaron hoy donde la zona baja del cuadro anfitrión sufrió en todo momento.

Antes de la media hora de juego, los “Rossoneri” tomaron ventaja de 2-0 para manejar el partido más plácidamente. El zaguero brasileño Rafael Marques impactó mal el balón y concretó un autogol a los 21 minutos para el 1-0.

Después, al 27, el japonés Keisuke Honda recibió pase al hueco por parte de Stephan El Shaarawy y el asiático disparó de primera intención con zurda para superar al portero local Rafael.

Aunque el cuadro “mastín” trató de meterse al partido, los intentos de sus atacantes Luca Toni y el argentino Juan Gómez no inquietaron al cancerbero Christian Abiatti, incluso el michoacano Rafael Márquez trató de hacer daño con disparos de tiro libre.

En la parte complementaria, AC Milan estiró la ventaja 3-0, el defensor francés Adil Rami vio el espacio y mandó un pase filtrado raso que puso a correr a Honda, quien ganó a los rivales y remató sin complicaciones para guardar la pelota en el fondo de las redes.

La desesperación comenzó a aparecer en el cuadro local y al minuto 72 el mexicano Márquez Álvarez recibió su primera tarjeta amarilla. Pese a ello, Hellas trató de cerrar el cotejo con dignidad, no dejó de atacar.

Al 87, el uruguayo Nicolás López acortó distancias 1-3 cuando desde afuera del área se animó a disparar raso potente para dejar sin posibilidades a Abiatti.

Cerca del silbatazo final (90+3) , el milanista Giacomo Bonaventura recibió una entrada de Rafa Márquez, quien se tuvo que ir expulsado por doble amonestación, en lo que fue su primera tarjeta roja en la Liga de Italia.

Sin ser una fuerte falta, mínimo el jugador mexicano se perderá un partido, por lo que no estará en el choque de la siguiente semana contra la Fiorentina, será el segundo cotejo que se perderá en lo que va de la campaña, ya que ante Roma no actuó por estar lesionado.

Con la victoria de este día, el AC Milan alcanzó 14 unidades, para colocarse en el cuarto escalón de la clasificación, metido en zona de copas europeas, mientras que Hellas Verona se estancó con 11 puntos