Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rinden homenaje en la portería de “la Mano de Dios” del Estadio Azteca

Hoy, en su adiós, en su despedida, en la cancha del estadio Azteca, en aquella portería donde marcó este tanto y también el de...

Era el 22 de junio de 1986. En la cancha del estadio Azteca Argentina e Inglaterra se enfrentaban  en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86.

Y sucedió al minuto 55. El “Negro” Enrique le cedió el balón atrás de la media cancha, y así lo narró Víctor Hugo Morales, para la televisión de Argentina.

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, deja al tercero y va a tocar para Burruchaga…

¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool… ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el futbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool!
¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 – Inglaterra 0”.

Así Diego Armando Maradona anotó el llamado “Gol del Siglo XX”.

Hoy, en su adiós, en su despedida, en la cancha del estadio Azteca, en aquella portería donde marcó este tanto y también el de la llamada “Mano de Dios”, se ha colocado un arreglo floral, que en la cinta tiene la leyenda: “Te vas de la mano de Dios”, y abajo una enorme fotografía sosteniendo la Copa FIFA, la cual ganó en esa misma cancha, en ese mismo Mundial.