Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Renato Ibarra contra la pared; se complicaría su situación

El futbolista del América sería acusado de violencia familiar agravada

Después de que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México informara que solicitó una audiencia  inicial para presentar ante un juez de control a Renato Ibarra y el resto de los involucrados en una presunta agresión a la pareja del futbolista, el panorama para el jugador del club América parece complicarse.

La situación habría dado un giro y sería complicado que el ecuatoriano saliera este domingo en libertad, contrario a lo dicho el abogado de la pareja del ecuatoriano, Renato Chávez, quien señaló esta posibilidad.

Después de ser trasladado al Reclusorio Norte, Ibarra quedó a disposición del juez de control, quien establecerá cuándo se llevará a cabo esta audiencia, en la que podría haber elementos que hagan que vinculen a proceso a los involucrados.

“Con la integración de la carpeta de investigación, iniciada por el delito de violencia familiar agravada, poco antes de concluir el término constitucional, el representante social envió a los varones al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que a las mujeres al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla”, se lee en la última tarjeta de investigación aportada por la FGJCDMX.

Si el juez considera que el Ministerio Público presenta las pruebas suficientes, el futbolista podría ser vinculado a proceso, con lo que el MP podría solicitar prisión preventiva justificada o en todo fijársele una medida cautelar (una fianza).

Si no son vinculados a proceso por el juez, todos los detenidos quedarían en libertad inmediata.