Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Remates dañan a mujeres

Pegarle a la pelota con la cabeza puede no ser la mejor idea

Pegarle a la pelota con la cabeza puede no ser la mejor idea, menos si es mujer. Un nuevo estudio publicado en la revista Radiology comprobó que las futbolistas tienen más cambios en su tejido cerebral tras pegar cabezazos reiterados a la pelota, comparado con los hombres.

Para ello, el doctor Michael L. Lipton de la Escuela de Medicina del Albert Einstein College (EU) usó una avanzada técnica de resonancia magnética, para ver los cambios en el cerebro de 98 jugadores amateures (49 mujeres y 49 hombres) con una edad promedio de 25.8 años. Todos los participantes llevaban varios años jugando, incluidos 12 meses cabeceando con frecuencia.

Según arrojaron los resultados de los análisis, las mujeres mostraban cambios a lo largo de un mayor volumen de tejido cerebral. “Las mujeres mostraban unas cinco veces más anormalidades microestructurales que los hombres cuando acumulaban un número similar de golpes a la pelota con la cabeza”, dijo el doctor Lipton.

Estos cambios en el cerebro podrían relacionarse con inflamación o pérdida de neuronas. Pero, además, si en los hombres se vieron tres regiones cerebrales afectadas por estos cambios, en las mujeres se contabilizaron ocho.