Al Calor Deportivo

Reducirán multas a los últimos lugares del cociente en la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer que por petición de los clubes y para tomar en cuenta la crisis económica generada por la pandemia, las multas a los equipos que queden en el último lugar del cociente se reducirán en un 33 por ciento.

Al término de la Asamblea de la Liga MXArriola dio a conocer los acuerdos de tipo económico, en los que destacó lo de la multa.

San Luis , Atlas y Juárez pagarán los 120, 70 y 50 millones de pesos por haber quedado en el último lugar del cociente, eso está claro. A partir del siguiente torneo, y por cuatro años, se bajarán al 33% las multas y los 80 millones que se redujeron serán cubiertos por la LIGA MX y no afectará a la Liga de Expansión”, explicó el dirigente.

Ahora las multas quedarán en 80 millones al último lugar, 47 al penúltimo y 33 para el antepenúltimo.

El esquema de pagos de las multas “ya se facturó. Se paga la primera parte diez días después de haber terminado el torneo y diez días antes de iniciar el siguiente torneo se liquida”.

Otros acuerdos económicos a los que se llegaron, fueron: “Se van a renegociar patrocinios dentro del periodo 2021-22, para así generar nuevos ingresos repartibles a todos los clubes para que inviertan en talento deportivo”.

Lo que más se dará a notar es que a partir del próximo torneo, habrá “stand balls”, recipientes donde se pondrán doce balones alrededor de la cancha, “así eliminaremos el contacto directo entre los recoge balones y jugadores. Ya no queremos conflictos entre ellos. El recoge balones pondrá ahí el balón y el jugador lo tomará”.