Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid se corona en España; Juventus es hexacampeón en Italia

Este domingo el cuadro "merengue" se proclamó campeón de la Liga española tras vencer al Málaga (2-0) en el estadio La Rosaleda.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Este domingo el cuadro “merengue” se proclamó campeón de la Liga española tras vencer al Málaga (2-0) en el estadio La Rosaleda. En la jornada 38 del futbol español, los dirigidos por Zinedine Zindane llegaron a 93 unidades y con ello amarraron el título 33 de Liga en su historia.

Barcelona también ganó en el cierre de la temporada; los culés remontaron al conjunto de Eibar en el Camp Nou pero el título de la temporada 2016-2017 ya estaba en la “Casa Blanca” celebrado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y compañía.

Por su parte en Italia, la Juventus de Turín conquistó, de forma matemática, su trigésimo tercer scudetto. La Vecchia Signora derrotó 3-0 al Crotone en el Juventus Stadium y, a falta de una jornada en el Calcio Italiano, los bianconeri lograron su sexto título en fila al alcanzar 88 puntos, cuatro más que La Roma.

Turinenses y madrileños se verán las cara el próximo 3 de junio para disputarse la hegemonía del futbol europeo en la final de la UEFA Champions League.