Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid hoy es favorito

Con Javier Hernández convocado, el Real Madrid visitará hoy al Ludogorets búlgaro en la segunda jornada de laLiga de Campeones

El Universal

Con Javier Hernández convocado, el Real Madrid visitará hoy al Ludogorets búlgaro en la segunda jornada de laLiga de Campeones, una cita a la que los blancos llegan como claros favoritos y en racha goleadora.

La visita del campeón de Europa a Sofía permitió a los locales vestirse de fiesta para recibir su primer partido de Liga de Campeones como anfitrión. Pero las apuestas no contemplan otra cosa que no sea la victoria del equipo español.

Sin embargo, el Ludogorets envió un aviso la pasada jornada. El Liverpool le ganó 2-1, pero tuvo que esperar al descuento para evitar la sorpresa. A ese recuerdo se encomiendan los hinchas búlgaros.

Por su parte, el Real Madrid comenzó su nuevo camino en la Liga de Campeones con un triunfo por 5-1 ante el Basel. Después siguió con tres victorias seguidas en la Liga española: 8-2 ante el Deportivo La Coruña, 5-1 ante el Elche y 2-0 ante el Villarreal.

Al frente de la maquinaria goleadora se situó Cristiano Ronaldo, en plena forma. El portugués lleva 68 goles en la máxima competición continental y está a tan sólo tres de alcanzar al español Raúl González, antiguo compañero suyo en el cuadro merengue.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, recuperó al central Pepe y sólo tiene la baja del lateral portugués Fabio Coentrao. Dado el arsenal que tiene a su disposición, no parece descartable que dé descanso a Sergio Ramos en la defensa y ponga a Isco en la medular.

Otra posibilidad que maneja es dar minutos al Chicharito en lugar de Karim Benzema, pero lo que no admite duda es la presencia de Cristiano Ronaldo en la punta.

El Real Madrid sólo ha visitado Bulgaria en una ocasión y fue en 1980. Lo resolvió con triunfo 1-0 ante el PFC Levski Sofia. Ahora llega la ocasión de vivir un duelo inédito ante el Ludogorets, un debutante en el torneo.

Atlético, en duelo de altura

Mientras tanto, el Atlético de Madrid, donde milita Raúl Jiménez, jugará hoy ante la Juventus de Turín su primera final de la temporada en la Liga de Campeones, un trascendental partido para los intereses del actual subcampeón en la máxima competición del futbol europeo.

“Es una final”, resumió el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Simeone, en la rueda de prensa previa al choque de este día en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid comenzó su participación con un lastre impensado: una derrota por 3-2 ante el Olympiakos en la jornada inaugural —sin Jiménez en el campo— por lo que no puede permitirse más tropiezos, pero la Juventus es un enemigo muy poderoso, dada su condición de tricampeón en el calcio.