Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real: Chivas el reto de su vida

José Luis Real, director de fuerzas básicas de Guadalajara, aceptó que toda la gente que está involucrada en el equipo tiene el “reto de...

El Universal

José Luis Real, director de fuerzas básicas de Guadalajara, aceptó que toda la gente que está involucrada en el equipo tiene el “reto de su vida” , ante la dificultad que representa la lucha que mantienen por el no descenso.

“Tengo dos años que no trabajo en fuerzas básicas y ahora tres meses después regreso bajo un plan dirigido con la principal finalidad de conservar, mejorar y superar lo que ha sido la idea futbolística de Chivas” , dijo.

Recordó, sin embargo, que saben muy bien “que el paquete (de luchar por el no descenso) es el más importante que hemos podido tener todos los que estamos, ´Chepo¨ (José Manuel de la Torre), Néstor (de la Torre), los que estamos en fuerzas básicas, es el reto de nuestra vida” .

Consideró que un punto a favor en esta complicada meta que tienen, es que en el seno de Chivas existe plena conciencia de la lucha que mantienen por el descenso, y aseguró que podrán salir de esta problemática para regresar a los lugares que merecen.

“No, definitivamente no (veo a Chivas en el Ascenso), no por el deseo, sino porque el plantel es de calidad, se ha venido arrastrando 2 o 3 años una situación de malos resultados y eso ha terminado por afectar en esta última etapa” , dijo.

Pese a ello, explicó que “sin duda el plantel ha sido exitoso en otros equipos y no tengo la menor duda que Chivas debe reconocer como se está haciendo, que está en un problema fuerte y que tenemos con que salir” .

Entrevistado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) durante la Reunión Nacional de Directores de Fuerzas Básicas 2014, el “Güero” indicó que sin duda el mal paso del primer equipo es reflejo de lo que acontece en su estructura inferior.

“Todo es un conjunto, cuando se habla de un club se habla bien de la Primera División, pero representa a las fuerza básicas, me parece que podemos estar mejor, que hay el material necesario en todos los niveles para hacer de Guadalajara el equipo protagonista que debe ser” , acotó.

Finalmente, manifestó que existe confianza total en los pasos que deben dar todos los involucrados para que el cuadro tapatío abandone esta penosa lucha por el no descenso.

“No es que no sepamos que vamos a hacer, estamos seguros que tenemos el conocimiento y todo lo necesario para que salga adelante, desde la Primera División hasta fuerzas básicas” , sentenció.