Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Raúl Jiménez podría unirse a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de marzo

El técnico de los Wolves se mostró satisfecho con la evolución del mexicano tras la lesión en la cabeza

Raúl Jiménez podría aparecer con la Selección Mexicana para la Fecha FIFA en la que el Tricolor encarará los duelos ante Gales y Costa Rica del 27 y 30 de marzo.

El Wolverhampton dio a conocer que la evolución del atacante mexicano es favorable y que además, es del agrado del técnico Nuno Espirito Santo.

Ahora con el parón internacional, hemos estado hablando con México y creemos que será bueno para él unirse a la selección mexicana, para ver a sus amigos, porque la selección es una gran parte de su vida. Hemos estado hablando con los médicos y ya he hablado con Raúl sobre eso, y él se siente cómodo y realmente creemos que será bueno” mencionó el estratega portugués.

Pero estamos dando estos pasos sobre Raúl con mucho cuidado y tenemos que hacer que funcione, sin errores. Pero la idea es que se incorpore a la selección de México en Gales, y siempre con la intención de que vuelva de la mejor manera posible”, agregó Espirito Santo.

Jiménez ha usado una protección especial en sus entrenamientos con el equipo inglés como parte de la recuperación, luego de la fractura de cráneo que le provocó un choque con David Luiz.

Es una protección para la cabeza que utiliza durante los entrenamientos, algo que evita, eventualmente, cualquier tipo de contacto en el cráneo. Es diferente [al casquete de Petr Cech], es mucho más avanzado. Es increíble lo que hace la tecnología. Es un equipamiento exclusivo, pero ha sido brillante y se siente muy bien. Se siente cómodo con él, ha podido hacer casi todas las acciones, y ahora estamos en el siguiente paso”, dijo el DT.

Cuando tengamos el visto bueno y todo, y él esté bien, vamos a ver si es capaz de aplicarse en las competiciones. Ese es el único objetivo que tiene el equipo, ser útil en la preparación y en la competencia. Pero en el caso de Raúl, todavía hay muchas interrogantes y muchas casillas que todavía tenemos que marcar”, añadió Nuno.

El exjugador del América aún no puede trabajar ejercicios de cabeceo, y esto explicó su entrenador: “Todavía tenemos que evitar eso. Es más una medida de protección que puede involucrarlo. Se trata más bien de que su cabeza se proteja de algo que pueda perjudicarle“.