- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
- América elimina a Pachuca y avanza a semifinales
- Toluca es el primer invitado a Semifinales
- El conjunto “italiano” toma el subliderato; Deportivo Z le pegó al Dique en el fut Máster FUV
- México conquista el oro y la plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; brillan en Shanghái, China
- El próximo miércoles personal de los felinos aplicará visorias en el Ferrocarrilero
- Cruz Azul golpea de visitante a León y se acerca a la semifinal del Clausura 2025; Andrés Montaño anotó doblete
Rafael Márquez acepta se precipitó al jugar en la MLS
- Escrito el:: 30 enero, 2017
El defensa mexicano aseguró que antes de jugar en Estados Unidos pudo dar más en Europa
El Universal
El defensa mexicano Rafael Márquez aceptó que se precipitó en su decisión de jugar en la Liga Mayor de Futbol (MLS) con el equipo Red Bulls de Nueva York, ya que se percató que pese a tener 35 años todavía era capaz de jugar en un nivel superior.
“Pensándolo con calma me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a Estados unidos y bajar un poco las revoluciones”, dijo.
Manifestó, sin embargo, que “al llegar allí (a la MLS) vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí. Pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera… al final acabé yendo al Mundial (Brasil 2014)”.
El cuatro veces mundialista explicó que su retiro de las canchas está cerca, pero lo hará defendiendo al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
“Es un privilegio poder volver a donde empecé mi carrera como profesional. Al final esto es un círculo, como el ciclo de la vida, y estoy encantado de haber vuelto a casa”, estableció en declaraciones a Marca.
Así mismo, reconoció lo importante que fue para él jugar con el Barcelona, equipo con el que ganó la Liga de Campeones de Europa, en 2006 y 2009, para ser el único mexicano que lo ha hecho.
“Los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo”, sentenció.