Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

QUIEREN OTRA CORONA

Este torneo estrategas experimentados, principiantes y novatos lideran a los diferentes equipos que conforman la liguilla del futbol mexicano en el Apertura 2014

El Universal

Este torneo estrategas experimentados, principiantes y novatos lideran a los diferentes equipos que conforman la liguilla del futbol mexicano en el Apertura 2014. La experiencia o la falta de ésta, puede ser decisiva para determinar que equipos avanzarán en estos apasionantes partidos de ida y vuelta que se avecinan.

Enrique Meza se posiciona como el técnico más ganador de los que están dentro de la liguilla; tiene a su nombre cuatro títulos como entrenador, tres de estos con el Deportivo Toluca, en 1998, 1999 y el 2000, y uno más dirigiendo al Pachuca en el 2007, club al que actualmente entrena. El ‘profe’ Meza es el más experimentado de los ocho entrenadores, sin embargo se enfrentará en cuartos de final a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, equipo dirigido por otro viejo conocido.

El ‘Tuca’ Ferreti tiene en su currículum como estratega tres campeonatos y tres subcampeonatos. Se coronó con las Chivas de Guadalajara en el Verano de 1997, con los Pumas de la UNAM en 2009 y con su actual club los Tigres de la UANL, en el 2011. Ricardo tiene vasta experiencia dirigiendo en finales, factor vital para que los felinos puedan avanzar a la siguiente instancia.

Posteriormente está Guillermo Vázquez Jr. quien fuera auxiliar técnico del ‘Tuca’ durante cuatro años cuando éste dirigió a los Pumas. A la salida de Ferreti, Memo Vázquez se quedó como estratega del equipo y tras un año de dirección técnica se coronó campeón en la cancha del Morelos en el Torneo Clausura 2011. Asimismo, Vázquez se quedó a un suspiro de conseguir su segundo campeonato como estratega del futbol mexicano cuando el América le arrebató de las manos el campeonato al Cruz Azul en esa noche mágica de mayo del 2013 donde Moises Muñoz anotó un gol de último minuto.

Antonio Mohamed, técnico del superlíder del actual torneo, las Águilas del América; tiene a su nombre un campeonato de la Liga MX, esto cuando dirigía a los Xolos de Tijuana en el año 2012 cuando derrotaron en la final a los Diablos del Toluca a domicilio. Está será la segunda Liguilla que dirija el ‘Turco’ al mando de las Águilas, donde buscará aspirar a algo más que quedarse en cuartos de final, ya que en el torneo pasado fue eliminado por Santos Laguna en esta instancia.

Por otra parte están José Saturnino Cardozo y Tomás Boy, entrenadores del Toluca y el Atlas respectivamente; quienes no han podido conseguir todavía un título en Primera División. Asimismo Sergio Bueno, entrenador de Chiapas, buscará su primera corona en el máximo circuito; él es, de los ocho, el estratega con más torneos dirigidos sin conocer el campeonato.

Por último está Carlos Barra entrenador del Monterrey, el único debutante en esta liguilla. Barra solo ha dirigido al Veracruz en el 2007, y este es su segundo torneo al frente de los rayados, sin embargo es su primera vez en la fiesta grande, y la inexperiencia es un factor que podría debilitar a los de la sultana del norte.