Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quieren devolver la grandeza a Cruz Azul

Según Luis Romo, el tema de los fantasmas para los celestes es mediático, pero reconoce que la única forma de dejar eso en el...

En el Cruz Azul no piensan en fantasmas, no se dejan agobiar por la presión. La misión del plantel cementero, versión Guardianes 2021, es “devolverle la grandeza al club” y sacarlo de la profunda crisis de no ganar títulos.

“Estamos con muchas ganas de vivir el momento, de jugar la final. Queremos cerrar con broche de oro la campaña que hemos tenido”, dijo el mediocampista Luis Romo.

“¿Los fantasmas rondan al Cruz Azul?”, se le preguntó al seleccionado nacional, en referencia a los fracasos continuos que hay en los juegos por el título, pero la respuesta fue negativa: “No lo tomamos como presión. El futbol te da muchas revanchas, te da la oportunidad de mostrarte cada torneo, cada seis meses hay un nuevo campeón. Hay que devolverle la grandeza al club”.

Así que lo pasado, “borrado. Ya dejamos todo eso de lado. Ustedes [la prensa] lo hablan, lo seguirán hablando a cada momento. La única forma de cambiar la historia, y que se hable de Cruz Azul de una forma positiva, es ganar el campeonato. Tenemos claro el objetivo, esta es la gran oportunidad de hacer historia. Lo vamos a pelear a muerte, los fantasmas están de lado… Lo dejaremos todo dentro del terreno de juego”.

Sobre el rival, el volante dijo: “Sabemos lo dinámico que son en la Comarca, juegan muy bien, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos claros con la idea de juego del profesor [Juan Reynoso]”.

Romo manifestó que, hasta el momento, no sabe si será considerado para reforzar al equipo olímpico en los Juegos de Tokio, como se ha rumorado en los últimos días, pero —en todo caso— su accionar en la final con el Cruz Azul podría definir en dónde le puede ser más útil a los combinados mexicanos.

“No había escuchado el rumor, pero estoy listo para todo lo que viene”, comentó.

Lo que sabe es “que estoy en la lista para el Final Four [de la Nations League], y ese es el siguiente objetivo después de la final. A mí me gusta estar en la Selección y a donde se me llame, siempre iré a darlo todo”.

Santos espera ganar en su estadio

Para el volante del Santos Laguna Fernando Gorriarán, el que Cruz Azul salga como favorito en la serie por el título del Guardianes 2021 es lo de menos. La realidad “se verá en la cancha”, tanto el jueves como el domingo, y en ambos juegos “nos iremos a matar”.

El uruguayo acepta que los partidos contra La Máquina “serán complicados, ellos hicieron un gran torneo, pero nosotros también, superamos muchas adversidades, lesiones, temas de Covid-19… Vamos contra un grande, pero en casa confiamos en salir adelante”.

El volante afirma que el Santos no cambiará su estilo de juego en la serie por el título: “Lo sabe casi todo el mundo, nuestra manera de jugar es hacerlo de igual a igual en cualquier cancha, no nos sabemos defender. La dinámica que le ponemos al juego es nuestra principal característica y ahora que los árbitros dejan jugar un poco más, lo haremos mejor. A lo largo del torneo se nos ha perjudicado, porque no dejaban jugar tanto, pero ahora ha cambiado en la Liguilla”.

Reiteró, sobre el tema de marcar a un favorito: “Son cosas de la prensa, de la afición. Las finales son juegos aparte, no importan los salarios, la jerarquía, son 11 contra 11 y el balón”.

Así de sencillo, el Cruz Azul no los asusta: “Tiene un gran plantel, es un equipo grande; línea por línea cuenta con grandes jugadores, pero nuestro equipo tiene hambre de gloria y tenemos nuestra virtudes para poderlos lastimar y llevarnos la serie”.

Mientras llega el momento del silbatazo inicial, “debemos disfrutar del ambiente, del juego. Reitero, el rival es un histórico, un grande, y en nuestra cancha habrá mucha gente. No son cosas que pasen siempre, así que hay que gozarlo con la responsabilidad debida, porque —a final de cuentas— nos estamos jugando mucho”.

Y toda la malaria que rodea al rival no es algo que le importe: “No nos preocupa cómo venga Cruz Azul, son sus cosas, son temas de ellos; nos preocupamos de lo nuestro. Veo hambre en este equipo”.