Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Querétaro vence al América 2-0 y es campeón de la Súper Copa

Los Gallos del Querétaro se impusieron al América 2-0 y con ello se proclamaron campeones de la Súper Copa

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Los Gallos del Querétaro se impusieron al América 2-0 y con ello se proclamaron campeones de la Súper Copa, celebrada este domingo en tierras norteamericanas, previo al arranque del torneo mexicano Apertura 2017.

El inicio del juego se vivió entre facilidades de la blanda defensa azulcrema y los embates del cuadro queretano. Emanuel Villa perdonó a los de Coapa en al menos una ocasión clara de gol. Los Gallos se hicieron del control del partido.

Tras haber merodeado sobre la cabaña del argentino Agustín Marchesin, los dirigidos por Jaime Lozano encontraron un penal al minuto 12 de tiempo corrido; Emanuel Villa se redimió y sacudió las redes americanistas. El 1-0 se cantaba en el StubHub de Carson, California. Los minutos restantes del primer lapso se fueron entre la comodidad de Querétaro en la cancha y la poca presencia de las Águilas en el campo.

Ya para la segunda parte, los hilos del encuentro nuevamente fueron albiazules. Los Gallos manejaron el ritmo de juego con insinuaciones sobre la portería de Agustín Marchesin. Al minuto 62 Hiram Mier aumentó la ventaja al convertir un tiro de esquina en el segundo en la frente de las Águilas; el zaguero se levantó entre dos defensores americanistas y colocó un cabezazo macizo para sacudir el arco de los capitalinos por segunda ocasión.

Querétaro bajó un poco la guardia y cedió la iniciativa al América, sin embargo los azulcremas no supieron qué hacer con el balón en los pies y apenas lograron poner en apuros al arquero Volpi por medio de un “zapatazo” de Guido Rodríguez, refuerzo americanista para el Apertura 2017.

Poco a poco el tiempo se acortó y las Águilas de Miguel Herrera no lograron despertar del letargo que ha acompañado a los de Coapa en su pretemporada, situación que empieza a preocupar a sus aficionados en el entendido de que el próximo fin de semana arranca el campeonato de Liga. América con su pobre accionar sólo vio cómo el Gallo se colgó el título de la Súper Copa 2017, los queretanos celebran el segundo título en su historia.