Al Calor Deportivo

Pumas, a trasladar su éxito en la Concachampions a la Liga MX

Ya con uno de los objetivos cumplidos en el semestre, los Pumas tienen una semana para enfocarse en la Liga MX, donde la situación no es la mejor.

El club universitario tiene su lugar en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el Sounders de Seattle de la MLS; sin embargo, quiere meterse también a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Con 16 puntos y en la posición 12, los dirigidos por Andrés Lillini quieren seguir escalando puestos en la zona de repechaje, donde la batalla se ha vuelto complicada.
Pero la tarea esta tarde en Ciudad Universitaria no será nada sencilla. Rayados de Monterrey es el rival en turno y con Víctor Manuel Vucetich ya demostró que quiere ser serio candidato para conquistar el título de la Liga MX.

Desde que llegó Vuce, tras la salida de Javier Aguirre, el equipo regiomontano ya logró colarse, con 22 puntos, a los primeros cuatro lugares de la clasificación que ofrecen un boleto directo a la Liguilla.

Con cuatro partidos (tres victorias, un empate) bajo el mando de Vucetich, el Monterrey quiere seguir manteniendo el invicto frente a unos Pumas que sufren cansancio por las dos competencias.

El punto que podría darle una ligera ventaja a los capitalinos es que en la última década el Monterrey sólo ha ganado en el estadio Olímpico Universitaio en un par de ocasiones.

“Fue una noche increíble para nosotros, estábamos convencidos de que saldríamos con la victoria, gracias a Dios así fue y ahora a enfocarnos en la Liga, queremos hacer las cosas bien”, declaró Diogo de Oliveira, al término del juego de Concacaf contra el Cruz Azul.