Al Calor Deportivo

Pulisic encabeza convocatoria de EU para enfrentar a México

El defensa Sergiño Dest y el mediocampo Paxton Pomykal se sumarán por primera vez a la selección estadounidense y estarán entre los 26 jugadores que participarán en los partidos de exhibición contra México y Uruguay.

Fueron parte del equipo estadounidense en el Sub20 de este año y han acumulado tiempo en la cancha, Dest con Ajax y Pomykal con Dallas.

El defensa Miles Robinson y el portero Jesse Gonzalez, ambos con aspiraciones de selección nacional, también están en la plantilla anunciada el miércoles.

El portero Brad Guzan regresará por primera vez desde noviembre del 2018 y el mediocampo Alfredo Morales regresa por primera vez desde mayo del2016.

El defensa Matt Miazga quedó fuera tras quedar lesionado el sábado en el partido de Reading contra Huddersfield. Tim Weah, del Lille, también está lesionado, y el defensa de Newcastle DeAndre Yedlin y el mediocampo de RB Leipzig Tyler Adams están todavía recuperándose de lesiones que los obligaron a ausentarse de la Copa de Oro de la CONCACAF el año pasado.
El defensa John Brooks ha regresado tras perderse la Copa de Oro debido a una lesión en la rodilla.

El técnico Gregg Berhalter excluyó al delantero de Toronto Jozy Altidore y al mediocampo Michael Bradley, quienes tienen otros compromisos durante la etapa internacional. Berhalter ha seleccionado 15 de los 23 jugadores que usará para la Copa de Oro.

Estados Unidos jugará contra México el 6 de septiembre en East Rutherford, Nueva Jersey, y contra Uruguay cuatro días después en San Luis. Josh Sargent, un delantero de 19 años de O’Fallon, Missouri, es uno de los elegidos aunque no fue a la Copa de Oro.

Christian Pulisic, en su primera temporada con Chelsea, fue mencionado como delantero en vez de mediocampo.