Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PUEBLA, A LA FINAL DE COPA MX

Puebla vino de atrás para empatar el partido a 20 minutos del final

El Universal

Puebla vino de atrás para empatar el partido a 20 minutos del final, alargó a la serie de penales y avanzó a la Final de la Copa MX tras anotar sus cinco disparos y eliminar a Lobos BUAP.

Al 31’ Miguel Tejeda remató totalmente solo después de un tiro de esquina para abrir el marcador y Lobos BUAP arrancaba con el pie derecho las semifinales ante la inoperancia de Puebla. Cuatro minutos después, Pajoy se encontró con un rebote en los linderos del área, se quitó la marca de Mario Pérez y sacó una diagonal de la muerte que Juan Carlo Cacho llegó tarde para cerrar la pinza

En una polémica arbitral, Lobos BUAP había marcado el segundo pero el asistente señaló un fuera de lugar pero muy tarde. A primera vista parecía un gol legitimo. A veinte minutos del final, Loroña no pudo hacer contacto con el balón después de un tiro de esquina y Puebla se quedó con el grito de gol en la boca.

Ya era incesante la presión del conjunto de Sánchez Solá cuando, Luis Loroña remató impecable de cabeza para darle el empate a los de la ‘Franja’. Loroña desprendió a velocidad y con el marco enfrente, sacó un disparo que se fue hasta las gradas, siendo la última oportunidad de la Franja en el segundo tiempo.

El juego se tuvo que decidir en la tanda de penales en donde Puebla cobró a la perfección. Los anotadores por Puebla fueron: Jhon Freddy Pajoy, Mario de Luna, ‘Paco’ Torres, Luis Loroña y Cuauhtémoc Blanco y por parte de Lobos BUAP, Michel Vázquez se convirtió en el villano al errar el quinto cobro, dándole a Puebla su pase a la gran final de la Copa MX.