Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PROMETEN REVIVIR LA CANTERA

Para que Pumas de la UNAM vuelva a generar la cantidad de jugadores que les permita ya no buscar a gente de fuera

El Universal

Para que Pumas de la UNAM vuelva a generar la cantidad de jugadores que les permita ya no buscar a gente de fuera, necesita un plazo de tres años, y de cinco para poder exportar, así lo aseguró José Luis Arce director de fuerzas básicas del cuadro capitalino.

“En tres años podemos ser autosuficientes en la formación de futbolistas y en cinco o seis ser exportadores de talentos como lo fuimos, porque Pumas fue el equipo que puso la pauta en cuanto a la exportación, primero debes ser autosuficientes para después exportar” , dijo.

Manifestó que en este momento existen jugadores con mucha capacidad que pueden ayudar al equipo y después salir, pero para que den ese paso es necesario que se les ayude a confirmarse como futbolista y que dejen de ser una promesa.

“Calidad de exportación muchos la tiene solo que hay que consolidarlos y que la aprovechen, porque calidad hay, y generar mejores expectativas, ese es el reto máximo que tenemos en Pumas ahorita” , apuntó.

Explicó que desde su perspectiva “de los tres procesos que constan las fuerzas básicas, tenemos mal dos, que son la proyección y la captación” .

“Porque la formación es buena, lo que debemos generar son las oportunidades y la captación para que la gente que va a Pumas tenga la expectativa de debutar un día” , acotó.

Finalmente, dejó en claro que no existe algún sentimiento negativo hacia los extranjeros, sino que sencillamente ellos buscan apoyar a la juventud mexicana para que crezca y capte esos sitios que les permita crecer.

“No tenemos nada contra los extranjeros, tenemos todo a favor de nuestros chavos para que puedan generar, porque ya demostramos que los muchachos pueden ser lo mejor del mundo en diferentes categorías, lo que debemos demostrar es que pueden ser el mejor del mundo a nivel mayor” , sentenció.