Al Calor Deportivo

Por fiestero, le quitan designación a árbitro del Chivas vs Querétaro

Versiones hablan que Mauricio Morales, quién estaba designado como uno de los árbitros VAR para el juego entre Guadalajara Querétaro, fue removido pues no llegó a la junta técnica de los árbitros, debido a que estaba “indispuesto”.

Morales estaba designado como VAR, junto con Marcos Quintero Huitrón, pero cuando no se levantó para ir a la junta arbitral encabezada por Fernando Hernández como árbitro central, asistido por Christian Espinoza y Enrique Martínez, se habló de emergencia a Arturo Ángeles, director del VAR, quien después de averiguar qué fue lo que sucedió, decidió hacer el cambio y se llamó de emergencia  a Ricardo Arellano Nieves, quien estuvo en el juego Morelia-Puebla, para que actuara en lugar de Morales.

Se dice que Mauricio Morales simple y sencillamente se fue de parranda, llegó muy pasado de copas al hotel de concentración de los árbitros y no se levantó debido a su estado, y además actuó de forma prepotente con sus compañeros. Arturo Brizio, presidente de la Comsión de Arbitraje, al enterarse del asunto, ordenó que de inmediato fuera regresado a la Ciudad de México.

Mauricio Morales Ovalle, además de actuar como árbitro VAR, es uno de los instructores de la Comisión de Árbitros. Se retiró de las canchas en el torneo de Apertura 2012, debido a diferentes lesiones.