Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por esto vomita Messi

Desde hace tiempo, los vómitos de Lionel Messi en diferentes partidos oficiales provocaron un estado de alarma sobre su estado de salud

El Universal

Desde hace tiempo, los vómitos de Lionel Messi en diferentes partidos oficiales provocaron un estado de alarma sobre su estado de salud, pero ahora se conocieron detalles que apuntan a una “rinosinusitis crónica” como explicación médica.

Las arcadas que padece Messi encontraron respuesta luego de un informe presentado en el programa televisivo español La Goleada. De acuerdo con las expresiones manifestadas por la doctora Helena Rey, otorrino del establecimiento HM Hospitales, de España: “La producción de moco de Messi hace que empiece a licuarse de tal manera que él comienza a escupir y sonarse. Pasados los minutos el cuerpo ya no tiene capacidad para eliminar tanta cantidad y es entonces cuando le llegan las arcadas. Luego de dos o tres arcadas, se produce el vómito”.

Enrique Prada, médico deportólogo en nuestro país, habló del trastorno en Espn: “Una rinosinusitis es la presencia de un moco infeccioso a nivel de los senos frontales o los maxilares. Debe tratarse con antibióticos como para poder contrarrestar esas bacterias que están en esa zona y que generan una mucosidad permanente que va al tubo digestivo y al estómago, y eso puede generar trastornos”, dijo Prada.