- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Polémica premiación en México 68
- Escrito el:: 17 octubre, 2018
Smith y Carlos protagonizan una polémica premiación al levantar el puño para reivindicar sus derechos
Para Tommie Smith, campeón olímpico de 200 metros planos y cuyo tiempo de 19.8 segundos significó nuevo récord olímpico y mundial, fue más importante (igual que para su compatriota John Carlos, quien se quedó la tercera posición con 20 segundos), manifestarse en favor de los derechos civiles de la raza negra en un escenario ideal.
A Smith y Carlos se les sumó en el podio el australiano Peter Norman, quien culminó la prueba en segundo lugar.
Para la ceremonia de premiación, los atletas estadounidenses se enfilaron descalzos hacia el podio ante la sorpresa de todos.
Al recibir sus medallas, Smith y Carlos, con guantes en una de sus manos, alzaron el puño en señal del poderío de la raza negra.
Durante la carrera, tan pronto como se les dio la señal de salida, partieron como rayos hacia la conquista del triunfo y de la reafirmación de sus convicciones basadas en el color de su piel.
Con el número 307 en el pecho y espalda, Smith pudo haber hecho un mejor tiempo, ya que tal vez de no haber alzado los brazos en señal de victoria, ahora se hablaría de 19.7 segundos, o menos, pero a él le importaba ganar y dejar constancia absoluta y real del poderío de su raza.
Smith siempre creyó y confió en su triunfo.









