Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Piojo’ regaña a ‘Tecatito’ por obeso

El jugador del Twente tuvo un bajón de nivel, pero recapacitó y ahora es pieza clave de su equipo en Holanda

El Universal

Michel Jansen, director técnico del Twente, habló fuerte, muy fuerte de Jesús Corona cuando llegó pasado de peso a la pretemporada.

“Así no puede jugar”, dijo de forma categórica, y envió al mexicano a ponerse en forma con el equipo Sub-20 del club holandés.

Eso fue más que suficiente, porque El Tecatito entendió el mensaje y a partir de ese momento ha vuelto a ser la promesa que se espera se convierta en realidad; tanto, que Miguel Herrera, técnico nacional, ha anunciado que será convocado para los juegos contra Holanda y Bielorrusia, a celebrarse en Europa, el próximo mes.

—¿Te estabas portando mal?, se le pregunta a Corona, vía telefónica, y el jovencito, recientemente convertido en papá, responde tímidamente, reconociendo su error, pero también su redención, la cual lo ha colocado a las puertas del Tricolor.

“¿Portándome mal? Quizá, no sé… Lo que sí es verdad es que estaba bajo de forma. Tenía un poco de sobrepeso, no estaba bien físicamente y vale, pues se me llamó la atención”.

Sólo fue que le tocaran las fibras, quizá el orgullo, para que El Tecatito despertara y de tal forma que se ha convertido en jugador clave del Twente, ya que en las últimas semanas ha sido elegido como el mejor jugador del equipo. Como prueba está que en el pasado encuentro ante el Ajax, el mexicano fue autor del gol de su equipo.

“La recaída que tuve me sirvió —acepta—. Empecé a trabajar más en serio, al ciento por ciento. Me quedaba y me quedo tiempo extra en los entrenamientos para mejorar en todos los sentidos, el técnico lo vio y coincidió cuando habló del tema”.

Saber levantarse es lo que aprendió el ex jugador de los Rayados.

“Sí, uno tiene que levantarse de las caídas y ser más fuerte. Para eso es la vida, vivir de caerse, ponerse de pie y seguir adelante”.

—Parece que te llamarán a la Selección Mexicana.

“No lo sé. No sé si esté en nivel para ser llamado. Me siento muy bien y en forma. Sin embargo, para poder tener un llamado al Tri tengo que hacer mucho más de lo que venía haciendo”, contesta.

—¿Habría que levantar la mano? Memo Ochoa no juega y es convocado. Diego Reyes también será llamado y ni a la banca va.

“El técnico tiene su punto de vista. Memo y Diego han tenido una buena carrera, tienen gran experiencia internacional. Yo trabajo con la ilusión de ser convocado y si no lo logro, pues es porque algo me faltará”.

—¿Es difícil el futbol holandés? ¿Es tan físico como se piensa?

“Si algo me faltaba para ser más regular era eso, lo físico, y por eso me pongo a trabajar mucho más al respecto. Sé que no le voy a ganar en cuerpo a un defensa que pese 90 ó 100 kilos, por eso hay que usar la inteligencia, la habilidad, que es por lo que me trajeron aquí”, menciona El Tecatito.

Jesús Corona juega en el Twente como volante por la derecha, “o interior le dicen aquí. El técnico me pide sacrificio, que suba y que baje. En este futbol moderno hay que jugar dos posiciones al mismo tiempo”.

—¿Y te llamen o no para el juego contra Holanda, vas a estar ahí?

“Claro que sí. Yo vivo en la ciudad de  Enschede, estoy como a dos horas de Amsterdam [sede del juego]. No sé cómo le hago, pero yo voy a ir a ver ese partido, a saludar a viejos amigos, a ver a mi Selección Nacional jugar”.

Y en una de esas, hasta juega.