Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Piojo” descarta prioridad por Clásico Nacional en América

En América piensan primero en Xolos, después octavos en Copa MX y después vendrá Chivas

Miguel Herrera, técnico del América, descarta pensar en Chivas, el clásico nacional de la siguiente semana.

La prisa por enfrentar al campeón no ha llegado al técnico americanista, “porque aún tenemos dos partidos por jugar: el viernes contra Tijuana y los octavos de final de la Copa”.

“Yo sé que es una semana que es muy importante, pero hay que dejar que llegue y enfrentar bien los compromisos que se vienen”.

El “Piojo” considera que el resultado de esta jornada en nada condicionará lo que suceda contra el Rebaño Sagrado.

“Son partidos distintos, no importa cómo estén las apuestas o los lugares en la tabla”.

Asimismo, antes de la conferencia de prensa, el estratega azulcrema externó sus condolencias por el fallecimiento del periodista deportivo, Ignacio Matus.

En otros temas, el estratega habló de Mateus Uribe, quien llegó como uno de los refuerzos estelares del América.

Han pasado ocho jornadas del Apertura 2017 y el colombiano no ha debutado en Liga. Primero fue un espasmo en la espalda el que lo marginó durante varias semanas y el lunes pasado no entrenó porque “tenía una molestia estomacal”.

“Aún no le veíamos al ritmo que exige la Primera División, entonces lo mandamos a jugar con la (Sub) 20 y participó durante 70 minutos muy bien y listo para cuando nosotros lo consideremos”, informa Miguel Herrera, entrenador americanista, quien agrega que Uribe, Pablo Aguilar, Cecilio Domínguez y Renato Ibarra están en condiciones de participar ante Tijuana.

Acerca de la problemática de tener que mandar a dos jugadores no formados en México a la grada, el “Piojo” aclara que “me gusta ver molestia en quienes no son considerados, porque eso significa que están fuera de zona de confort”.

“He hablado con ellos, porque soy uno más del grupo, pero tengo que tomar decisiones y ellos lo han entendido. Si quedan fuera, saben que tienen que trabajar para regresar”, asegura.