Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PIDEN SALIDA DE BLATTER

El dirigente de la liga de futbol alemana, Reinhard Rauball, dijo que llamó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para pedirle su renuncia...

El Universal

El dirigente de la liga de futbol alemana, Reinhard Rauball, dijo que llamó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para pedirle su renuncia por otorgarle a Catar la Copa del Mundo de 2022.

“En contraste con otros que solamente lo hacen a través de la prensa, personalmente llamé al señor Blatter hace un tiempo para exigirle que renunciara” , declaró Rauball esta semana a la revista Kicker.

Rauball no aclaró si Blatter le contestó. El presidente de la liga alemana, que incluye a la Bundesliga, ha sido una de las voces críticas hacia Blatter por el tema de Catar.

“Fui uno de los primeros quien criticó masivamente la elección de Catar” , declaró Rauball. “Sin embargo, la decisión del comité ejecutivo para Catar no fue responsabilidad única del señor Blatter, sino de los otros 22 miembros que decidieron” .

Rauball dijo que haría un “esfuerzo titánico” para hallar el camino correcto y tomar acción debido a los diversos intereses dentro de la FIFA y sus 209 agremiados, añadiendo que las naciones pequeñas tengan consideraciones prioritarias a causa de factores económicos.

También reiteró que su sugerencia de que la UEFA abandonara a la FIFA era “una de la opciones” si el organismo rector del fútbol no publica íntegramente el reporte del fiscal estadounidense Michael García por las candidaturas de los Mundiales de 2018 y 2022.