- Halcones de Xalapa visita a Mexicali en su debut en la campaña 2025 de la LNBP
- El xalapeño Miguel Ángel Rodríguez pelea en Orizaba ante el mexiquense Francisco Aldair
- Racing venció a Marea azul y se coronó en la categoría Sub-17 de la Liga Nacional Juvenil
- Portugal vence a España en penaltis; Cristiano Ronaldo conquista la UEFA Nations League
- Dramática derrota ante Canadá en el Campeonato Femenino Sub-20 de la Concacaf
- Más de mil 400 chicos acudieron al llamado que hizo Racing de Veracruz
- México sufre goleada frente a Suiza en duelo de preparación para la Copa Oro
- “Yoyito” Cortés conquisto el titulo de goleo de la Liga 21
- Anuncia Club Acuario Curso de Verano 2025 en la unidad deportiva Fernando Pazos Sosa
- Justin Bibbs es el nuevo refuerzo de los Halcones de Xalapa
Piden no confundir la psicología deportiva con el coaching
- Escrito el:: 14 abril, 2023

Especialista asegura que los atletas requieren mucho más que motivadores para dar resultados
Más allá de lo táctico, técnico y futbolístico, la preparación de los partidos ha incluido una rama extra: la psicología. Minimizada o ignorada por muchos, con el pasar de los años, esta ciencia ha tomado mayor relevancia dentro del deporte y evidentemente el futbol no es la excepción; sin embargo, muchas veces es visto como un tema tabú.
Margarita Cerviño, psicóloga del deporte, ve fundamental el departamento de psicología en los equipos y pide no confundir la ciencia con el coaching.
“Espero que tengan profesionales en psicología del deporte y no coaches. El coaching te dice que ‘somos los más chingones, que le echen ganas’, pero tiene una duración tan cortita, y aunque les pongan al mejor motivador del planeta, si ya tienen arraigado el estigma de ‘vamos a jugar contra el América’ y las redes sociales no están bien controladas, sólo tendrán un peso extra”, explicó, previo al Clásico Joven, para EL UNIVERSAL Deportes.
Cerviño comparó la imagen que demuestra América con la que ofrece La Máquina.
“Desde mercadotecnia, psicología y demás… Cruz Azul debe invertir años en eso, debe cambiar la imagen y puede ser un gran logro modificarlo. América, aunque vaya mal, siempre se ve como un equipo que va adelante”, concluyó.