- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Pese a deportes afectados por Covid-19, la Liga MX regresó
- Escrito el:: 25 julio, 2020
En un país donde no cesa la pandemia y varios eventos se han cancelado, el futbol vuelve, sin gente en las gradas y con...
La Liga MX regresó, envuelta en una pandemia que ha cobrado más de 42 mil muertes en el país, siete mil 573 contagios en 24 horas, y con múltiples casos de sus jugadores.
En el estadio Victoria, el Necaxa inauguró el Guardianes 2020 y fue bailado por los Tigres de Ricardo Ferretti (0-3), en un partido frío, sin destellos y con un dominio felino ante las debilidades de los Rayos.
Fue la primera muestra de lo que se espera para este semestre: un certamen sin aficionados, hecho para la televisión, con improvisaciones en el calendario y constantes casos de coronavirus dentro de los clubes.
André-Pierre Gignac marcó el primer gol del torneo, y se apuntó como candidato para llevarse el título individual. El francés también firmó el tercero a favor de los felinos y no mostró algún bajón en su desempeño durante la cuarentena, al mantener su racha al marcar en la presentación y gritándole al árbitro Eduardo Galván Basulto.
Pero no todo fue tranquilidad y fiesta en el primer día oficial de actividades dentro de los estadios de la Liga MX. En un país con miles de casos nuevos de coronavirus, el futbol no queda exento.
El balompié mexicano se convirtió en el primer deporte de alto rendimiento que regresó a la actividad, dentro de un país azotado por la pandemia. Mientras otras disciplinas y organizaciones extranjeras —el Maratón de la Ciudad de México, la Fórmula 1, NFL, NBA y MLB— decidieron cancelar sus eventos en el segundo semestre del calendario, la Liga MX decidió reactivarse.
Una decisión basada meramente en lo económico —como explicó Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul–, para generar recursos y empezar a subsanar la crisis dentro de las instituciones.
Antes del silbatazo inicial, el América reportó dos casos de Covid-19 dentro de Coapa: el juvenil Emilio Lara y el preparador físico, Giber Becerra. Las Águilas eran una de las tres instituciones que no habían presentado contagios en los 130 días de parón por la pandemia.
Este par cerró una semana de 26 casos de coronavirus en la Liga MX, para un total de 133 en un lapso de cuatro meses.
Durante la llegada del Necaxa y los Tigres al estadio Victoria, un puñado de aficionados se presentó en las inmediaciones del recinto para ver a los jugadores. Dentro del mismo inmueble, cada miembro pasó por una revisión de temperatura, una de las medidas sanitarias que se aplicarán en el Guardianes 2020.
El pisotón de los Tigres sobre el Necaxa también fue un reflejo a favor de los clubes poderosos dentro del futbol nacional. Mientras los felinos mantuvieron la base de su equipo, además de la incorporación del talentoso Leonardo Fernández, los Rayos tuvieron más de 10 bajas y altas. Tanto cambio se vio en la desorganización del esquema de Alfonso Sosa.
Ya llegó el torneo nacional, a la fuerza y con la esperanza de que pueda disputarse sin mayores complicaciones por la pandemia.






