Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Peligra el mundial de clubes

El virus del ébola empieza a preocupar a los dirigentes de la FIFA y podría tener repercusión en su próxima competición: el Mundial de...

El Universal

El virus del ébola empieza a preocupar a los dirigentes de la FIFA y podría tener repercusión en su próxima competición: el Mundial de Clubes. El torneo se disputará en diciembre en Marruecos e involucra a los clubes campeones de cada confederación, incluyendo al Cruz Azul.

Michel D’Hooghe, presidente de la Comisión Médica de la FIFA, expresó que “Algo tenemos que hacer”, y adelantó una reunión en el corto plazo para analizar el cuadro de situación y cotejar los riesgos de llevar adelante un evento que reunirá a simpatizantes y aficionados de todas partes del mundo.

El doctor Carlos Palavicini, de la misma comisión, expresó que el torneo corre riesgo de no disputarse o de cambiarse de sede a causa del brote de ébola.

Sobre el virus y sus consecuencias que tomen parte en la justa, Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina señaló que había más preocupación en la prensa que en directivas como la de Real Madrid, la cual ya había manifestado que estará al pendiente del tema.

“La verdad los que estaban un poco preocupados era la prensa, pero ellos (los directivos de otros equipos) no comentaron nada y no sabríamos que estén pensando ahora, pero hay que tomar toda la precaución posible para saber cómo podría afectar en algún momento, es un tema que nadie conoce”, señaló en entrevista con ESPN.

Por su parte, algunos futbolistas que participarán en la competición, empiezan a mostrarse preocupados y también en ellos existe incertidumbre como lo ha expresado Gonzalo Prósperi, defensa del San Lorenzo.