Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Parque Cuitláhuac, opción para el Estadio Azul

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la posibilidad de construir el estadio Azul en la delegación Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la posibilidad de construir el estadio Azul en la delegación Iztapalapa. Durante una jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere, detalló que serían 150 millones de dólares para el proyecto del estadio Azul, que estaría ubicado en el Parque Cuitláhuac.

En su discurso, Mancera Espinosa solicitó a la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, realizar una consulta pública para conocer la opinión de los habitantes de la demarcación sobre el proyecto: “Dione está consultando lo que tiene que ver con la posibilidad del estadio Azul, parece que es una gran oportunidad para Iztapalapa”.

Por su parte, Anguiano Flores dijo que la consulta ciudadana “servirá para que nadie nos quiera parar las obras, me refiero a esos partidos que quieren politizar y utilizar el desarrollo de la ciudad para confrontar a sus habitantes”.

Destacó que junto con la disposición para impulsar el proyecto por parte de la autoridad, “requerimos que la gente lo pida y se comprometa para mantenerlo, para conservar las instalaciones deportivas que se establecerían”.

El jueves pasado, diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México informaron que el Parque Cuitláhuac podría albergar el estadio de Cruz Azul y un nuevo Chapultepec del Oriente.

La asambleísta, Janet Hernández Sotelo destacó que se tratan de 145 hectáreas, las cuales, son suficientes para albergar ambos proyectos que representarían fuertes inversiones a la demarcación.

Con la construcción del estadio, se convertiría en un gran complejo deportivo que ayudaría a fomentar la práctica del deporte. Además, representa un detonante de empleo para la población local que impactará de forma positiva en el desarrollo Iztapalapa. “Ese tipo de inversiones son la que en cualquier lugar detonan economías”, dijo Hernández.