Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Para Míchel, el futbol mexicano siempre ha sido especial

El nuevo director técnico de Pumas confiesa que tras su llegada a México ha sostenido charlas con su ex compañero Hugo Sánchez

El futbol mexicano siempre ha sido especial para “Míchel” González. Tiene grandes recuerdos de su paso como jugador con los Toros de Celaya, por eso no dudó en regresar, pero ahora como entrenador de los Pumas.

“Recuerdo todo el campeonato (1996-97), estuve un año, una temporada, recuerdo siempre lo competitivo que es este campeonato, los jugadores”, manifestó el español.

A su llegada a la Ciudad de México, “Míchel” calificó a la Liga MX como un certamen “intenso y moderno”.

 

“El torneo al ser corto, es muy intenso, no ha cambiado demasiado en ese aspecto, lo que sí es que todo se ha modernizado, menos yo que soy mayor, más viejo”, bromeó quien fuera entrenador del Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga.

Tan vivo estaba el recuerdo del balompié nacional, que “Míchel” ya sostuvo pláticas con su ex compañero Hugo Sánchez, además de que atesora un jersey de los Pumas que le intercambió el alemán Bernd Schuster. 

“Sí, hablé con Hugo, lógicamente, no sólo es amigo mío es conocedor del mundo puma” y sobre la playera que presumió en redes sociales, “la guardo de cuando jugué contra Schuster, también tengo la blanca y azul, tengo una colección de camisetas y tengo obviamente la de Pumas“.

Finalmente, quien fuera parte de la Quinta del Buitre dejó ver su compromiso ahora como director técnico de los auriazules.

“El primer objetivo es competir bien, intentar que los jugadores sepan – y yo primero- lo que significa trabajar y pertenecer a esta institución. Es fundamental que cada que juguemos con la playera de pumas saber la inteción, detrás hay mucha gente, no sólo es una competición deportiva”, concluyó. “Uno acepta venir, para mí es un absoluto reto, estar a la altura de este club para mí es importantísimo”.