Al Calor Deportivo

Para Gerardo Torrado, todo será igual tras elecciones en EU

COLUMBUS, Ohio, EU., noviembre 8 (EL UNIVERSAL).- Para Gerardo Torrado, futbolista mexicano que juega en el Indy Eleven de la NASL de Estados Unidos, las elecciones que se celebrarán en ese país, no afectarán tanto a la comunidad latina: “Creo que nadie le tiraría piedras al tejado de su casa”.
El veterano futbolista, que fichó este año por la Liga de Futbol de Expansión de la Unión Americana, vive con interés la lucha entre demócratas y republicanos por hacerse del poder en la Casa Blanca.

“Lo vivo como espectador, pero con mucho interés. No tenemos voto, pero sí voz… Y por eso espero que mucha gente latina salga a votar este martes por su favorito. Es su obligación, es su derecho y los veo muy interesados, muy metidos e informados por lo que va a ocurrir”, comenta el ex contención de Cruz Azul, en entrevista telefónica.
Las elecciones son tema del que se habla en todas partes, hasta en el vestuario del Indy Eleven: “Lo que me dicen mis compañeros, los estadounidenses para ser más exacto, es que desde hace mucho, pero mucho tiempo, no habían vivido unas elecciones tan cerradas. Ni ellos saben quién va a ganar. No me dicen por quién van a votar…”.
La comunidad latina en Indianapolis, “como en casi todo el país, es el motor del estilo de vida, hasta cierto punto. Nadie tiraría piedras a su tejado, porque el núcleo de la comunidad latina genera cosas buenas…”.