Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Paco Jémez le pide un triunfo a los Reyes

“En mi época no había Papa Noel (porque es una costumbre que nos metieron a presión en Estados Unidos). Creía en los Reyes Magos...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Si hay una fecha en el año que disfruta mucho Paco Jémez es el Día de Reyes. El estratega de Cruz Azul, quien tendrá su debut el sábado, en la jornada uno del Clausura 2017, ante Necaxa, compartió en exclusiva con El Gráfico cuáles son los obsequios que espera este año de los magos de Oriente.
“En mi época no había Papa Noel (porque es una costumbre que nos metieron a presión en Estados Unidos). Creía en los Reyes Magos y si hoy le tengo que pedir algo, sería salud, y un buen comienzo de campeonato con Cruz Azul”, expresó.

Es tanta la emoción del timonel ibérico que al recordar esta fecha su emoción hizo que esbozara una sonrisa y realizara una pequeña aclaración sobre los regalos.

“Soy más de regalar en esta época a que me regalen. Le doy presentes a mis padres, esposa, hijas y hasta a algunos amigos, pero si hay algo que recuerdo de niño son aquellos juguetes que ahora no existen”, comentó.

MUCHO VALOR. Esa última frase ocasionó que su pensamiento regresara varios años en el tiempo y sus manos hicieron figuras en el aire como si ese juguete lo tuviera en las manos.

“Hace mucho tiempo me regalaron un tanque con un cable y unas pilas, que por cierto duraban muy poco, y las tenía que estar cambiando a cada momento. Eso para mí era un regalo que tenía que cuidar mucho”, indicó el español, mientras emitía un respiro.

Su recuerdo se cortó abruptamente y lo intercambió por una reflexión que más bien sonó a reproche hacia los niños de la actualidad.

“Ahora los niños no valoran sus juguetes porque les regalan muchas cosas. Cuando era niño me daban un balón que cuidaba mucho porque donde se pinchara o se fuera a un lugar donde no pudiera bajarlo, me quedaba sin nada y eso hacía que lo valoraras más”.

PROMETE LO MÁXIMO. Fiel a su costumbre, el técnico comentó que jamás prometerá un regalo a la afición que no pueda cumplir.

“No puedo regalarle ni prometer una Liguilla a la afición de Cruz Azul, puedo prometer, trabajo, dedicación y que vamos a luchar por todos los puntos que haya en juego y porque buscaremos ir por lo máximo, pero no prometo cosas que a lo mejor no se pueden cumplir”.

Eso lo hace comentar cuál es su máxima en el futbol y que la tiene muy presente en el equipo que dirige.

“Intento merecerme todo lo que la vida me da. En esta vida todo se debe merecer, mucha gente intenta tener cosas sin merecerlas y eso es muy complicado”, precisó.

Realizó una pausa y luego de un suspiro mencionó que en el balompié hay muchos casos que quieren tener cosas sin luchar por ellas y eso realmente no va con su personalidad.

“En el futbol todos queremos ganar, pero lo importante es ver que hacemos en un campo para merecerlo. Siempre he entendido que en la vida hay que demostrar que te mereces lo que te da”.

DETALLISTA. Al ibérico le dio tiempo de señalar cómo es su estilo de juego en la cancha.
“Soy una persona muy detallista, me gusta tener todo controlado, me gusta mi trabajo, aunque no siempre lo consiga”.
La recomendación

Paco Jémez comentó que le agrada la lectura y que hay muchos libros que le han ayudado en su vida y en su trabajo. “Ahora mismo hay uno muy bueno que se llama “El libro de la suerte”, se los recomiendo a todos aquellos que creen que todo es azaroso, es un cuento muy rápido, drástico y lo recomiendo”, finalizó el español.