Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Osorio, ufano pero reflexivo

Aseguró que tuvieron una buena presentación, a pesar de las fallas defensivas que les costaron la victoria en el amistoso ante Bélgica.

BRUSELAS, Bélgica, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Convencido de haber logrado jugar de igual ante un equipo mejor rankeado, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que tuvieron una buena presentación, a pesar de las fallas defensivas que les costaron la victoria en el amistoso ante Bélgica.

Porque pudo haber sido una mejor noche, pero cuando “metes tres [goles] y no ganas el juego, te invita a la reflexión”, dijo el estratega tricolor, quien añadió que deben ser más cuidadosos a futuro, sobre todo cuando se trate de “manejar los resultados ante rivales de jerarquía, como los que seguramente se encontrarán durante la Copa del Mundo.

Respecto a Hirving Lozano, el técnico nacional —a su manera— lanzó un reproche por aquellos días en los que se le criticaba por alinearlo de titular, justo antes de fichar por el PSV Eindhoven: “Ahora es muy fácil decir que tiene un gran futuro. Creo que hace dos años, cuando empezamos a traerlo a la selección y competía con Carlos Vela y Jesús Corona, era tema de discusión. Hoy, es claro que está al nivel de ellos”.

Añadió que el “Chucky” “ha dado un gran paso en Selección Mexicana y contra un gran rival. No fue casualidad haberle anotado a Rusia y haber hecho una buena Copa Confederaciones. Puede llegar muy lejos”.