Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ORIBE QUIERE MÁS EN LA LIGA

Oribe Peralta tiene una certeza muy clara. La cima del torneo, aunque importante para el americanismo, no es suficiente

El Universal

Oribe Peralta tiene una certeza muy clara. La cima del torneo, aunque importante para el americanismo, no es suficiente. La historia de la camiseta que defiende y la exigencia de campeonar que tienen las Águilas ha de ser satisfecha en este semestre.

‘Cepillo’ no se amilana, ni se esconde ante tal obligación. El momento que viven los azulcrema le da para pensar que, en diciembre próximo, darán la vuelta olímpica para sumar el título 12 para lops de Coapa, como urge el presidente deportivo de la institución amarilla, Ricardo Peláez.

“Estamos para grandes cosas”, avisa el delantero.

La Liguilla fue alcanzada pronto por el América. Los rivales están deseosos de victimar al que ahora mismo es el rival a vencer del Apertura 2014.

Toluca, Atlas, Monterrey se asoman en el horizonte, como los máximos retadores de los emplumados, a partir de los cuartos de final. Oribe deja en claro una cosa: “Es un trabajo de todo el grupo el conseguir estar en el liderato, eso es lo importante. Este club está para pelear con quien sea y para grandes cosas, para ser campeón”, sentencia.
Peralta, da la impresión, de que encontró el instante de gracia que tanto anhelan los delanteros.

Cuando el torneo comienza su parte seria, el atacante, que costó 10 millones de dólares, encontró una racha goleadora. Tres dianas en dos juegos de su ariete estrella le han servido a las Águilas para consolidarse en la punta del certamen y acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que hace un año fueron marginadas en ronda de grupos.

“Estoy tranquilo, siempre lo he estado. Siempre trabajé para eso [para anotar] y gracias a Dios se dio. Contribuí al esfuerzo del grupo y a la victoria. Lo más importante es que estamos clasificados y queremos mantenernos en la cima”, explica congratulado Oribe.

Para cerrar el torneo, América tiene que enfrentar a Querétaro, Guadalajara en el Clásico Nacional, Atlas y Toluca. Contrincantes que suelen jugarle a tope al conjunto de Coapa, sobre todo, los dos últimos, que probablemente estarán en la fase final.

Oribe tiene el deseo de que las Águilas lleguen a los cuartos de final del Apertura 2014 con el liderato presumido en sus garras.

“Es muy importante mantenernos ahí en la cima, nos quedan partidos muy duros, prácticamente de Liguilla, y tenemos que estar muy concentrados para sacar la mayor parte de los puntos”, anticipa.

Otro baluarte ofensivo de los emplumados desde hace varios años también está envalentonado.
Rubens Sambueza siente firme a su equipo. Piensa que el resto de las franquicias de la Primera División están enfocados en derribar a las Águilas.

“Si le preguntas a los rivales, te van a decir que sí [somos el rival a vencer], por la historia del club, porque estamos haciendo muy bien las cosas. Queremos tomarlo con la mayor tranquilidad posible, porque sabemos que todos los equipos en el futbol mexicano, nos juegan al 200 por ciento”, considera el volante zurdo de los azulcremas.
‘Sambu’ es un fiel creyente de las palabras de Antonio Mohamed.

El técnico americanista ha presumido que lo hecho por sus pupilos en el terreno de juego no es fácil de conseguir en una Liga como la mexicana “que es muy competitiva y pareja”.

Razón por la que el zurdo naturalizado mexicano mantiene el discurso de su enrenador y revela lo que se ha dicho en el vestidor de Coapa.

“Nosotros hemos tenido una buena racha, importante. Como dice ‘Turco’, no es fácil ganar nueve partidos en esta Liga, pero la idea es seguir sumando, seguir creciendo y en lo individual, tenemos que elevarnos a nuestro mejor nivel para llegar a la Liguilla”, expone, convencido de que el América aún puede dar más.

Agrega que “si bien, el equipo ha dado un paso importante en los dos torneos, el local aun no se termina”.
Como Oribe Peralta, Rubens ve al América con un vuelo sólido, de campeoanto, pero reconoce que hay que ganárselo en la cancha en la parte final del semestre. Están conscientes de que “todavía no hemos ganado nada”.