Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oribe Peralta, en búsqueda del regresar al gol

Oribe Peralta tiene que hacer valer su gafete de capitán en el América y resucitar el instinto cazador que lo caracteriza cuando enfrenta a...

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Oribe Peralta tiene que hacer valer su gafete de capitán en el América y resucitar el instinto cazador que lo caracteriza cuando enfrenta a Tigres. “El Hermoso” le ha anotado 11 dianas a los felinos, rival de las Águilas en semifinales del Apertura 2017. Y es el cuarto equipo al que más le ha anotado después de Morelia (14), Toluca (13) y Cruz Azul (13).

Aunque de esos tantos, sólo uno ha sido ante el actual arquero de la UANL, Nahuel Guzmán. A los pupilos de Miguel Herrera les urge recuperar la contundencia para vencer a la escuadra norteña e instalarse en la batalla por el cetro, toda vez que la posición en la tabla ya no los favorecerá.

Los de Coapa suman sólo dos dianas en sus últimos seis partidos, incluidos los dos de cuartos de final ante Cruz Azul, y Oribe es el hombre que puede regresar a los emplumados a la ruta del gol.

Uno a Nahuel. De la oncena de anotaciones ante Tigres, Peralta le encajó ocho al arquero Enrique Palos, una a Rogelio Rodríguez, otra a Óscar Pérez y una más a “El Patón”, ésta última en fase regular del Apertura 2014.

Convirtió una con Monterrey, otra con Chiapas, seis con Santos y tres desde que juega en el América. Actualmente el delantero azulcrema suma seis partidos en fila sin perforar las redes. Así que necesita ser aquel letal cazador para volar con las Águilas a la final.