Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No nos importa si es Estados Unidos “A” o “B”, nos importa ganar la final: Martino

'El Tata' sabe que México es favorito, sin embargo, el duelo ante los norteamericanos será difícil

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, no le interesa si los Estados Unidos han llegado a la final de la Copa Oro con un equipo “A” o “B”, para el Tata, van a enfrentar a la mejor selección estadunidense y espera derrotarlos.

México y el cuadro de las barras y las estrellas, jugará por el título de la Concacaf este domingo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

 

“Nos vamos a enfrentar a una selección de los Estados Unidos, a la selección que decidió nominar su técnico (Gregg Belhalter) para la Copa Oro, los motivos de esta elección no son de relevancia para nosotros, ni son motivos de análisis. Lo único que sabemos es que estamos frente a Estados Unidos en otra final y esperamos ganarla”, dijo el “Tata” de gesto duro, respuestas más cortas de la habitual, harto en apariencia de enfrentarse a las preguntas de los medios.

El argentino asegura que el grupo está “tranquilo por encontrarse en una final más, sabemos que somos favoritos, pero eso siempre pasa con México, y nosotros lo reconocemos así, la realidad es que nos interesa lo que pasa en el terreno de juego, donde no es fácil a pesar del favoritismo que hay a nuestro favor”.

 

La estrategia será la misma, asegura: “En cada partido buscamos imponer nuestro estilo, aunque es difícil que un cuadro mantenga la hegemonía durante los 90 minutos, pero hemos aprendido a contener la supremacía del rival. Esperamos hacerlo en esta ocasión, también”.

No le ocupan las críticas que se pudieran generar si es que llega un resultado en contra: “Tenemos que hacer lo que corresponde y ganar el partido y lo que la prensa que diga, su análisis, será de una forma, y nosotros lo haremos de otra forma”.

El grupo, asegura está en buen estado de ánimo, a pesar de la noticia de la muerte del padre de Jonathan Dos Santos: “En lo estrictamente futbolístico, entiendo el haber llegado a una final nos pone en una buena posición e intentaremos llegar recuperados después del esfuerzo del juego ante Canadá. Lo de Jona…, pues es una situación que seguimos llevando encima, pero le seguimos dando todo nuestro apoyo”.

 

Finalmente, Martino, exculpó a los jugadores en defensa, de las falencias que se pudieran tener en esa zona de la cancha: “Las situaciones que se viven en los equipos, los yerros ofensivos o falencias defensivas, problemas de elaboración, competen a todo el equipo. Esto lo tendremos que observar y corregir y mejorar, siempre hay posibilidades de mejorar las falencias con los mismos jugadores o con cambios de éstos”.